Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

San Juan envía ayuda para colaborar en la lucha contra los incendios forestales en Corrientes

El gobernador de la provincia se puso a disposición de Gustavo Valdés, su par correntino, para planificar la logística.

Corrientes

El Gobierno de San Juan, presidido por Sergio Uñac, se puso a disposición de la provincia de Corrientes con el objetivo de asistir y colaborar en la lucha contra los incendios forestales que afectan gravemente a la jurisdicción litoraleña. Para combatir el fuego que ya arrasó con aproximadamente 700 mil hectáreas, ambas autoridades mantuvieron conversaciones para el envío de ayuda.

La comunicación, según precisó el portal Sí San Juan, se realizó este viernes vía telefónica con Gustavo Valdés, a quien también le transmitió la solidaridad y preocupación del pueblo sanjuanino ante los siniestros que afectan a Corrientes. Asimismo, el gobernador Uñac puso el avión sanitario provincial a disposición de su par correntino para asistir a los afectados por los incendios, que ya arrasaron el 10% del territorio correntino.

Además, el Gobierno enviará autobombas, camionetas de acción rápida, bomberos y un equipo de contingencia sanitaria de Salud Pública compuesto por médicos, enfermeros y rescatistas. Las áreas provinciales que serán parte de este operativo serán los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Seguridad.

“Los sanjuaninos sabemos de catástrofes naturales, por eso estamos a disposición de cada argentino que necesite nuestra ayuda. Hoy enviamos apoyo al pueblo correntino. En la persona de su gobernador @gustavovaldesok, hacerles llegar toda la fuerza de nuestro San Juan”, sostuvo Sergio Uñac en su cuenta de Twitter. Ya partió una dotación de bomberos y otros vehículos. Entre el domingo y el lunes, saldrán los equipos de Salud y Desarrollo Humano, y el avión sanitario.

A su vez, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, dijo que se “colaborará con el envío de cinco células sanitarias, equipos de patología de quemados, quirúrgicos, de rescate, veterinarios y prehospitalario”. Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, agregó que “estaremos enviando distintos tipos de ayuda, unos 20 mil litros de agua mineral en dos cargamentos. Es lo que nos solicitaron desde Corrientes”.