Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se abre del Frente de Todos?: el kirchnerismo aplaude el debate interno y pone en jaque al Presidente

Un funcionario kirchnerista resaltó la importancia de la tensión y el debate dentro del Frente de Todos.

Cristina Kirchner

Las internas en el Frente de Todos ya son innegables hasta para los propios miembros de la fuerza. Con la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados esto se hizo más evidente. Sin embargo, el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, aplaudió que haya debate y tensión en la coalición.

En diálogo con Radio 10, el funcionario kirchnerista manifestó que dentro del Frente de Todos existen diferentes visiones y que todos se expresan. En ese sentido, remarcó que «el debate y la tensión no le hace mal» a una fuerza de las características de la que lidera Alberto Fernández. No obstante, destacó que no es algo que deba preocuparle a la gente.

Sin embargo, el ruido político dentro del oficialismo se fue acentuando cada vez más tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Hecho que incluso terminó con una carta por parte de Máximo Kirchner comentando sobre su renuncia a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados. Además, la iniciativa generó revuelo en el resto de los legisladores.

En ese momento, Alberto Fernández salió a hablar y dijo que el presidente era él y que como tal debía tomar decisiones. Incluso, figuras políticas más «albertistas» como el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en una entrevista remató contra Máximo: «¿No te gusta? Esperemos a la próxima cuando vos seas presidente».

Si bien los rumores de quiebras en el Frente de Todos abundan, referentes como Sergio Massa salieron a dar calma e insisten en que no existe la posibilidad que la fuerza se abra. Sin embargo, la maniobra de Máximo desde la oposición se vislumbra como un movimiento para alejarse de Alberto y comenzar su campaña como futuro gobernador de la Provincia de Buenos Aires.