Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se volvió loco: expulsan a Zverev del ATP de Acapulco por agredir a raquetazos al árbitro

El tenista alemán tuvo una actitud repudiable y será severamente sancionado.

ATP

Un verdadero escándalo se desató en el ATP 500 de Acapulco, donde el alemán Alexander Zverev, número tres del ranking mundial, terminó agrediendo a raquetazos al árbitro del partido de dobles. Producto del repudiable accionar, el campeón defensor del título en 2021 fue descalificado del campeonato de singles. Mirá el video.

Todo ocurrió en el choque de octavos de final entre Zverev y el brasileño Marcelo Melo contra el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara. El partido se fue hasta el tercer set y en el súper tiebreak se desató el escándalo: el alemán reclamó que una pelota de los rivales se había ido ancha pero el umpire omitió el reclamo y le dio el punto a los dos europeos.

«Es tu línea, eres un puto idiota», tras insultarlo y decirle de todo al árbitro principal, Glasspool y Heliovaara se quedaron con el encuentro con el 10-6 en el súper tiebreak y camino a las sillas Zverev comenzó a repartirle raquetazos al umpire italiano Alessandro Germani. El alemán no solamente golpeó en tres ocasiones al juez, sino que luego regresó para gritarle que había «destruido el partido».

Las disculpas de Zverev

A través de una historia en su cuenta de Instagram, el alemán se lamentó por lo sucedido: «Es difícil expresar con palabras cuánto lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él fue incorrecto e inaceptable, y solo estoy decepcionado conmigo mismo. Simplemente no debería suceder y no hay excusa. También me gustaría disculparme con mis fanáticos, el torneo y el deporte que amo. Me voy a tomar los próximos días para reflexionar sobre mis acciones».

El comunicado de la organización del torneo

«Aviso importante: debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco», escribió la cuenta oficial del ATP 500, dejando en claro que el alemán no disputará su partido de octavos de final de singles contra su compatriota Peter Gojowczyk.

Advertisement