Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tinnitus: el molesto síntoma que provoca la variante Ómicron

Se conoció un nuevo síntoma que ocasiona el coronavirus y la variante Ómicron.

variante Ómicron

El gran avance de la variante Ómicron en el mundo y Argentina, sigue ocasionando problemas. Ahora no sólo son los síntomas que se atraviesan durante el contagio, sino que se descubrió «Tinnitus», un posible problema poscovid. Muchos recuperados consultaron sobre una molestia en el oído y aseguran que es una secuela del coronavirus. Además se corroboró que la última cepa acrecienta el cuadro.

A los síntomas que ya conocemos del coronavirus, se agregó uno nuevo. Tinnitus se denomina a un molesto «pitido» en los oídos. Esto se descubrió a medida que los pacientes que se recuperaban del virus, consultaban a su médico por un ruido que escuchaban dentro del oído. Se concluyó, finalmente, que es una de las secuelas que puede dejar la variante Ómicron.

Al respecto, Ana Binetti, médica especialista en otorrinolaringología: «Los pacientes que han tenido covid, desde que comenzó la pandemia hasta ahora, consultaron porque cuando cursaron la enfermedad, tenían acúfenos», explicó. Del mismo modo explicó qué efecto tiene la variante Ómicron: «Se suma que tienen dolor o la sensación de otros sonidos agregados», añadió en América TV.

«El síntoma es la sensación de escuchar un sonido que no está generado por otra fuente sonora», comentó la médica especialista. Además expuso cómo se puede tratar el problema: «Depende las causas. Se puede hacer un tratamiento mediante medicamentos específicos. Cuando el tinnitus se genera por el coronavirus, se da antiinflamatorio. Si persiste ahí se agregan corticoides o terapias de sonidos», subrayó.

En sus recomendaciones cómo tratar este problema, la experta en medicina aconsejó: «En menos de tres meses del inicio de los síntomas, consulten. Es más factible que den respuesta al tratamiento». Por último señaló que la molestia en los oídos depende según la persona que lo padece. «Provoca angustia porque no se puede escapar. Sobre todo al inicio molesta mucho», concluyó.