Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Toque de queda en Kiev: por qué el Gobierno de Ucrania toma esta medida y qué implica para sus habitantes

La decisión fue anunciada hoy por Vitaly Klitschko, el acalde de la ciudad capital.

Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania no para y Kiev, la capital ucraniana, ya fue sitiada. Frente a ese panorama, Vitaly Klitschko, el acalde de Kiev, comunicó que la ciudad estará bajo el toque de queda a partir de este sábado a las 17.00 horas hasta las 8 de la mañana del próximo lunes. En consecuencia, explicó que «todos los civiles que estén en la calle serán considerados miembros de los grupos de reconocimiento y sabotaje del enemigo».

En esa línea, el noticiero de C5N, precisó que el funcionario aclaró, mediante una serie de mensajes en Telegram, que «este es un paso forzado, pero en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial, es necesario para la seguridad de los capitalinos». Es así como, sin dejar lugar a dudas, aseveró que «quien lo viole será considerado el enemigo».

Por lo tanto, quienes se encuentran en Kiev solo podrán moverse para buscar refugio y resguardarse de los ataques de las tropas rusas. Uno de los lugares en los que las personas se protegen de los bombardeos son los subterráneos, los cuales por decreto, funcionan como refugios durante las 24 horas del día, según lo precisado por la agencia de noticias Reuters.

Además, el medio indicó que «la República Checa decide cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos, a partir de mañana domingo», medida que ya fue tomada por Polonia, país que además le brindó armamento a Ucrania y es por eso, que es considerada una de las naciones de Europa que más apoyo le dio al Gobierno de Zelensky.

Rusia va por más y sigue avanzando sobre Ucrania

Los soldados rusos, según afirmó Télam, recibieron este sábado la directiva de expandir su ataque sobre Ucrania, más allá de las manifestaciones a lo largo de todo el mundo en contra de la invasión del Gobierno de Vladimir Putin sobre el territorio ucraniano. La gestión rusa justificó su accionar al hacer hincapié en el rechazo de Kiev a un acuerdo de paz.

En consecuencia, el Ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado en el que detalló que «todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque». De esta manera, los ataques se hicieron presentes hoy en las calles de Kiev, dando lugar así al tercer día de la invasión de Rusia en Ucrania.

«Desbaratar el plan» ruso: la respuesta del Gobierno de Ucrania a los ataques de Putin

En ese marco, Volodimir Zelenski, mandatario ucraniano, aseveró que sus tropas «mantienen el control» de la capital del país (Kiev) y sus cercanías. «Repelimos con éxito los ataques de los enemigos», aseveró el presidente mediante un video y agregó que «los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país, pero es nuestro ejército el que controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital».

Por lo tanto, destacó que los soldados ucranianos pudieron «desbaratar el plan» de Rusia al tiempo que aseguró que las fuerzas de Vladimir Putin están llevando ataques sobre lugares residenciales y destruyendo instalaciones de electricidad. En la misma línea se manifestó Dmytro Kuleba, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, quien resaltó que «Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles» y precisó que «uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev».