Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Una luz de esperanza: nació un bebé en Ucrania en medio de los bombardeos

Fue en la ciudad de Kiev, ya sitiada por las tropas rusas.

Ucrania

En plena invasión de Rusia a Ucrania y con miles de personas desesperadas que buscan huir del territorio ucraniano, nació un bebé en un el subte de Kiev, en donde los subterráneos funcionan como lugar de refugio. Hoy, Sofía Caram, en el noticiero de C5N, precisó que la criatura «nació a las 4 de la madrugada, horario de Argentina» y remarcó que se trata de una vida que llegó en medio de los bombardeos».

La bebé, según contó Radio Mitre, «se llama Mía» y su madre es una mujer de 23 años que se encontraba en el subte de Kiev, que funciona como un refugio antibombas y fue allí donde dio a luz a su hija. La noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales y por ejemplo, la dirigente política de Ucrania, Hannah Hopko escribió en su cuenta de Facebook: «Mia nació esta noche en un ambiente estresante: el bombardeo de Kiev».

¿Cómo viven quienes están en Ucrania la invasión rusa?

Oleksandr Slyvchuk, analista político del Instituto ucraniano de Política Internacional e integrante de la Defensa Territorial del Ejercito de ese país, afirmó que «la capital está bajo el control de Ucrania» y remarcó que «la gente civil está tomando las armas para defender la ciudad».

Esta mañana en diálogo con Nacho Girón, que conduce el ciclo Digamos Todo en CNN Radio, el entrevistado precisó que «Kiev está siendo asediada, pero acá el ejército está muy dispuesto a resistir» y por lo tanto, aseveró que «no hay ningún pánico en las tropas armadas». En ese marco, sobre Zelensky aseguró que «el presidente (ucraniano) también se queda en Ucrania y declaró que está en Kiev».

Sobre el accionar del Gobierno de Vladimir Putin hizo hincapié en que «debemos cuidarnos de todo porque hay muchos espías rusos vestidos con el uniforme de nuestros soldados» y afirmó que «el primer objetivo de Rusia es imponer el control de nuestra política interna y externa». «Ellos quieren poner el control a las zonas que son parte de la Unión Soviética, pero el pueblo ucraniano pide sanciones más fuertes, concluyó.

Advertisement