Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Polonia: el país elegido por los ucranianos para huir de la guerra con Rusia

Los obstáculos con los que se encuentran las miles de personas que buscan salvar sus vidas.

<

La invasión de Rusia a Ucrania llevó a que miles de ucranianos se vieran obligados a dejar su país en busca de refugio en otra nación y uno de los lugares más elegidos es Polonia. En ese sentido, esta mañana en el noticiero de C5N contaron que «todos los medios públicos de transporte han sido cancelados» y por lo tanto, «la única forma de pasa por la frontera que tienen los ucranianos o aquellos ciudadanos que estén en Kiev y quieran salir, es hacerlo por tierra».

En esa línea agregaron que «los alojamientos y las aplicaciones para conseguir un alojamiento actualmente en Polonia no cuentan con ningún tipo de disponibilidad, es decir, que no tienen más lugares para ofrecer» y explicaron que «más allá de los campos que hay para los refugiados, la gente busca alojarse de cualquier manera posible».

«Si bien hay familias que están abiertas a recibir a refugiados, ya no dan a basto», aseguraron y volvieron a hacer hincapié en «que las reservas ya no funcionan y las aplicaciones a los hoteles están cayendo en este momento en Polonia y en Moldavia, donde la situación es similar con los 100.000 refugiados que hay hasta ahora y que están buscando ir a un lugar donde no haya guerra».

En ese marco, según indicaron en el noticioso, «Polonia anunció que puede recibir a cuatro millones de refugiados» y recalcaron que hoy «la frontera entre Ucrania y Polonia es una zona de guerra, en la que se está viviendo algo que no pensabamos relatar en pleno siglo XXI». En cuanto a las cifras, precisaron que «en 48 horas, 50.000 personas abandonaron Ucrania» y añadieron que «la ONU estima que puede haber cinco millones de refugiados».

La situación de miles de personas huyendo de Ucrania es una postal que recorre el mundo hace ya varios días. De hecho, el jueves pasado después de que Rusia llevará a cabo una importante operativa militar en Ucrania, se conformaron grandes colas de individuos en Kiev que necesitaban sacar dinero para poder adquirir comida y agua.

Polonia pasó a ser uno de los lugares más elegidos por los ucranianos para huir, ya que, es una de las naciones de Europa que más ayuda le dio al territorio gobernado por Zelensky. Además de brindarle armamento, le cerró el espacio aéreo a Rusia.