Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras las señales de quiebre Alberto Fernández se reencontrará con Cristina Kirchner y Máximo

El acuerdo con el FMI y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania hicieron ruido entre diferentes sectores del Frente de Todos.

Kirchnerismo

Los rumores de quiebre dentro del Frente de Todos aparecieron luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y ahora parecerían haberse agravado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, ahora Alberto Fernández se reencontrará el 1 de marzo en el Congreso con Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo. Es que el Presidente iniciará el ciclo legislativo 2022.

Según NA, el próximo martes el mandatario nacional, Alberto Fernández asistirá al Congreso para poner primera al ciclo legislativo 2022. De esa manera, quedarán inauguradas las sesiones ordinarias. En ese sentido, se tratará del reencuentro entre el Presidente, la vicepresidenta, Máximo Kirchner, luego de su renuncia a la presidencia del bloque en Diputados.

Si bien desde el Frente de Todos insisten con la unidad, es sabido que el acuerdo al que llegó el Gobierno Nacional con el FMI generó roces que, justamente, terminó con la renuncia de Máximo Kirchner. Además, la postura que tomó el Ejecutivo respecto al tema de Rusia y Ucrania también hizo ruido en la coalición. Es que es de público conocimiento la relación entre Cristina Kirchner y Vladimir Putin.

Acuerdo con el FMI

Desde el Gobierno Nacional anunciaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y obtuvieron diferentes respuestas desde los frentes políticos. En el caso de la oposición, la medida se celebró desde un principio aunque se pidió ver la «letra chica» para determinar si acompañaban con su voto o no. No obstante, desde el oficialismo la reacción fue diversa.

Respecto a este tema, dentro del Frente de Todos las aguas se dividieron entre un sector más «albertista» y el kirchnerismo. Los primeros vieron con buenos ojos el acuerdo al que llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán con el ente internacional; mientras que aquellos funcionarios más cercanos a la vicepresidenta mostraron cierto rechazo.

Incluso, el propio Máximo Kirchner escribió una carta en la que explicó su renuncia a la jefatura del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. Allí, el legislador había manifestado que el Presidente necesitaba en ese lugar a alguien que esté de acuerdo con el trato al que se llegó con el FMI. Es por eso que el mandatario nacional designó a Germán Martínez como su reemplazo.

El acuerdo aún no ingresó al Congreso, sin embargo, se espera que entre por la Cámara de Diputados. Allí, Martínez está trabajando con sus colegas para convencerlos que acompañen la medida. Es que si los legisladores kirchneristas se abstienen o votan en contra, la iniciativa podría aprobarse con una mayoría opositora.

Conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

La avanzada de Rusia sobre Ucrania también fue un tema controversial dentro del Frente de Todos. Es que el propio Alberto Fernández pidió en sus redes sociales que «la Federación Rusa ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa de diálogo«. Otros funcionarios como Sergio Massa o Santiago Cafiero también se manifestaron al respecto, no así la vicepresidenta.

Cristina Kirchner mantuvo un hermetismo total respecto al acuerdo con el FMI y también lo hizo con el conflicto bélico que se está desarrollado en Ucrania. Es que durante sus gestiones como Presidenta de la Nación tuvo mucho contacto con Vladimir Putin. Incluso, la entonces mandataria nacional apoyó la movida rusa en Crimea.

Sin embargo, ayer la vicepresidenta apareció en la escena política luego de un tiempo. Es que se designaban nuevas autoridades en el Senado, no obstante, mantuvo su postura de no hablar sobre estos temas controversiales. Cristina Kirchner recibió a Vladimir Putin en la Casa Rosada cuando era Presidenta y también lo visitó.

Advertisement