Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un exagente de la AFI macrista rompió el silencio: «Yo tuve que espiar al «Pata» Medina»

Un exespía de la gestión de Mauricio Macri, reconoció que espió al «Pata» Medina y a Diego Santilli.

Un exespía de la gestión de Mauricio Macri, reconoció que espió al "Pata" Medina y a Diego Santilli.

Un exagente de la AFI, Leandro Araque, explicó su función durante el Gobierno de Mauricio Macri. El espía afirmó que le encomendaron trabajos para investigar a Juan Pablo «El Pata» Medina, Emilio Monzó, Sandra Macri y Diego Santilli. Además contó el funcionamiento que había dentro de la Agencia Federal de Inteligencia mientras Macri era el Presidente de la Nación.

Leandro Araque fue un agente de la AFI mientras, en la gestión macrista, se espiaban a diferentes personalidades de la política, sindicalistas y hasta la propia familia del Presidente. El espía así lo confirmó durante una entrevista en A24: «Me acusan de extorsión, pero a mi qué me importa la vida de «Pata» Medina, Sandra Macri o Monzó. A mi me mandaron a investigar«, subrayó.

Araque continuó su exposición con el momento que le pidieron que espíe a Diego Santilli: «Yo era de la Policía de la Ciudad y Santilli era ministro de Seguridad porteño. En un momento me vi investigando a mi propio jefe. Después se van todos y el ministro sabe que lo investigué», argumentó. A continuación afirmó que pidió una reunión para contarle que había sido espiado.

Posteriormente se basó en lo que fue la «Gestapo» macrista, donde se investigó ilegalmente a sindicalistas como a Juan Pablo Medina. «Nos daban instrucciones e interpreto que las órdenes venían de arriba», anticipó. «A mi no me tenían por qué decir para qué hacía determinadas cosas. Yo trabajé en la célula que espió al «Pata» Medina. Yo hice los informes previos a la reunión de la mesa judicial«, indicó Leandro Araque.

«En el caso del «Pata» Medina, había que chequear el domicilio, ver si vivía ahí, si había autos, etc. Nosotros fuimos hasta la casa, sacamos fotos y nos fuimos«, exhibió el exagente de la AFI. El espía argumentó que no sabía de qué se trataba la investigación que le había sido encomendada. Sin embargo expresó que, desde la Agencia Federal de Inteligencia, le dijeron que era por una pre causa.