Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Un mensaje de impunidad»: Thelma Fardin habló de lo que sucedió con el juicio a Juan Darthés

La actriz anunció que anularon el juicio y compartió unas palabras con sus seguidores.

Thelma Fardin
Thelma Fardin

En el año 2018, Thelma Fardin decidió romper el silencio y denunciar penalmente a Juan Darthés. Según contó, esto sucedió durante una gira de la tira juvenil «Patito Feo», de la que ambos formaban parte, en Nicaragua. Luego de muchas idas y vueltas, el año pasado comenzó el juicio. Sin embargo, anoche, la actriz sorprendió a sus seguidores al hacer un anuncio de lo que sucedió con el juicio.

«Hoy, un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero el juicio, que ya estaba prácticamente sobre el final, contra Juan Darthés», comenzó expresando Thelma Fardin en un video que subió a Instagram. Luego explicó que fue «un juicio que costó muchísimo llevar adelante. Se suspende, no por irregularidades, sino porque ahora un tribunal dice que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí».

Sin dudarlo, la actriz afirmó que «el mensaje hoy es la impunidad. Porque viajé a Nicaragua y dijeron que había que juzgarlo, pero este tipo se profugo a Brasil. Prófugo en Brasil, deciden que tiene jurisdicción para juzgarlo. Sin embargo, hoy nos encontramos después de que la justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos. Y haberme escuchado a mí significa un nivel de revictimización violento».

«¿Todo lo que hice entonces fue para nada? Para que hoy tres tipos digan ‘no hay jurisdicción’, cuando un juez ya se había expedido sobre el tema», comentó indignada frente a la cámara. Luego reafirmó que «el mensaje que se está dando hoy es un escándalo, es un mensaje de impunidad enorme. Porque, si en un caso como el mío pasa esto, ¿Qué queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la justicia?».

Entonces, la actriz recordó que «nos piden que vayamos a la justicia y la justicia dice esta barbaridad». Sin dudarlo, afirmó que, «evidentemente, lo que no quieren es que se juzgue, porque es tan contundente la prueba, que lo único que quieren es evitar la justicia. Pero a nosotras nos piden que vayamos a la justicia. Fuimos a la justicia, estamos en la justicia, y esto es lo que están diciendo, esta bestialidad. Que todo lo hecho hasta acá no sirve de nada».

Para cerrar el video, Thelma expresó: «Pero este no es el final, nos queda la Corte Suprema, que ya tiene antecedentes en los que dice que son juzgables este tipo de delitos en la justicia federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la justicia federal iremos a la justicia local. Pero vamos a seguir insistiendo en que la justicia escuche. No se termina acá. Estoy cansada pero no estoy vencida».