Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ecuador

MUNDO

Video: Más de 30 heridos y 14 muertos por un aluvión en Ecuador

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que continuaba este martes con las tareas de búsqueda y recuperación de personas desaparecidas.

Al menos 14 personas murieron y otras 32 resultaron heridas por un aluvión registrado al norte de la capital de Ecuador, informó este martes la oficina de respuesta a emergencias del país, mientras los organismos de socorro continuaban con tareas de búsqueda y rescate en medio del barro que cubrió viviendas y calles.

Las torrenciales lluvias registradas en Quito produjeron la noche del lunes un embalse en una quebrada al norte de la ciudad, provocando un deslizamiento de barro y piedras que inundó viviendas, taponó calles y afectó al servicio de electricidad en los barrios populares La Gasca y La Comuna.

«Asciende la cifra de personas fallecidas a 14, viviendas destruidas 3 y familias damnificadas 3», escribió la Oficina de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador en su cuenta de Twitter. Las autoridades dijeron en la noche del lunes que nueve personas se encontraban desparecidas y 32 resultaron heridas por el aluvión. Además, una subestación de energía eléctrica resultó afectada.

«Vimos como un río inmenso negro arrasaba con todo, nos tocó subir por las paredes para escapar», dijo la residente Alba Cotacachi, quien tuvo que evacuar su vivienda con sus hijas pequeñas. «Estamos buscando a los desparecidos», agregó, informó Reuters.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que continuaba este martes con las tareas de búsqueda y recuperación de personas desaparecidas en medio de una gruesa capa de barro y viviendas destruidas. El deslizamiento de tierra también afectó una cancha deportiva donde varias personas hacían ejercicio, informó el municipio de Quito en un comunicado a última hora del lunes.

«El material y los escombros sobrepasaron las estructuras de captación», añadió. Las autoridades señalaron que el lunes se registró una acumulación de lluvias de 75 litros por metro cuadrado, la cifra más alta en casi dos décadas, pese a que los pronósticos daban cuenta de precipitaciones menores en la ciudad.

Ecuador enfrenta fuertes lluvias en varias zonas del país que han provocado el desbordamiento de ríos y han dejado a cientos de damnificados y severos daños en carreteras, aislando a zonas rurales del país andino.