Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vientos huracanados azotan a Inglaterra e Irlanda: hasta 160 kilómetros por hora

El aeropuerto de Londres anunció la suspensión de más de 60 vuelos por las condiciones climáticas.

Irlanda

Este viernes, una tormenta atlántica azotaba a Inglaterra e Irlanda con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, lo que hizo que la oficina meteorológica británica advirtiera de que la tormenta Eunice podría causar importantes trastornos, arrancar tejados y golpear Londres.

Eunice, que se inició en el Atlántico central y se desplazó desde las Azores hacia Europa, tiene vientos extremos que suponen un «peligro para la vida», según dijo la Oficina Meteorológica británica (Met Office). La tormenta entró por el oeste de Inglaterra, tocando tierra en Cornualles, donde las olas azotaron la costa, enviando columnas de espuma sobre los tejados de las casas.

«La tormenta Eunice traerá ráfagas dañinas en lo que podría ser una de las tormentas más graves que afecten al sur y al centro del Reino Unido desde hace años», explicó el meteorólogo jefe de la Met Office, Frank Saunders. «La zona de advertencia roja indica un peligro significativo para la vida, ya que los vientos extremadamente fuertes crean el potencial de daños a las estructuras y escombros voladores», agregó.

La Oficina Meteorológica advirtió que los objetos levantados por las ráfagas de viento podrían suponer un peligro para la vida, arrancar tejados y árboles, cerrar carreteras, interrumpir los servicios ferroviarios y paralizar los aeropuertos en Londres y el sur de Inglaterra, informó Reuters.

Se registraron vientos huracanados en toda la costa del sur de Inglaterra, con advertencias de grandes olas y muchos colegios cerraron. Los trenes se cancelaron o funcionaban con lentitud. El aeropuerto de la ciudad de Londres anunció que se habían cancelado 64 vuelos. «Esperamos condiciones meteorológicas extremas en los aeropuertos de todo el Reino Unido como consecuencia de la tormenta Eunice, que causará importantes trastornos»», informaron.