Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin aplica la censura a los disidentes y prohíbe el uso de Facebook en todo el país

El presidente ruso está dispuesto a todo para dominar a Ucrania y evitar voces opositoras.

Facebook

Rusia ha prohibido la red social, Facebook, para todos sus habitantes. La estrategia busca evitar el armado de posibles manifestaciones en diferentes ciudades rusas para detener la guerra. Por otro lado, es un claro mensaje para los más jóvenes, quienes se mostraron en desacuerdo con el inicio del conflicto bélico, en especial, algunos hijos de dirigentes cercanos a Vladimir Putin.

«Rusia anuncia la prohibición de Facebook a todos sus ciudadanos. Van a bloquear la red social en todo el país», expresó Agustín Antonetti, licenciado en Relaciones Internacionales, en su perfil de Twitter. Sin embargo, no fue la única información que brindó a los cibernautas, sino que dio más detalles sobre la embestida del líder de Rusia contra la libertad de expresión en Internet.

«Es un indicador de que la situación dentro de Rusia está muy caliente. Los jóvenes rusos se le están plantando muy fuerte a Putin. Las redes sociales están estallando contra él, su imagen se derrumba», manifestó Antonetti aplicando una teoría que pudiera justificar semejante decisión de censura en un mundo globalizado e intercomunicado.

«Si bien Facebook no es la red social más utilizada, es un primer paso. Para que vean lo fuerte que está la presión de los jóvenes en Rusia, Liza Peskova, hija de Dmitry Peskov (el portavoz de Putin) subió una historia a su cuenta poniendo #NoALaGuerra. Luego tuvo que eliminarla», explicó el licenciado aportando datos inéditos.

«También lo están empezando a hacer los hijos de algunos de los oligarcas rusos más importantes. Sofia Abramovich, la hija del oligarca Román Abramovich, uno de los amigos más cercanos de Putin, dueño del Chelsea, también subió. Su historia sigue activa», concluyó Antonetti, mientras recibía miles de publicaciones de tuiteros alarmados por la noticia.

Advertisement