Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Vladimir Putin es el nuevo Hitler?: la manera de frenar el avance ruso de Carlos Ruckauf

El mandatario ruso continúa invadiendo Ucrania y el exfuncionario propone un método para frenarlo.

Rusia

Frente al avance de las tropas de Rusia hacia Ucrania, el mundo entró en alerta por una nueva guerra. Si bien eso todavía no ocurrió, la tensión es cada vez mayor puesto que Vladimir Putin ordenó que todo su ejercito proceda a dominar cada uno de los sectores del país que invadieron, incluyendo la capital nación para derrocar al Gobierno. Sin embargo, Carlos Ruckauf presentó un método para detener esta situación.

El exvicepresidente aseguró que la manera de frenar esto es «matando a Vladimir Putin», lo que causó la sorpresa de todos en el piso de LN+. Al observar esto, el exfuncionario explicó que «si en 1939 alguien hubiera matado a Hitler se hubieran salvado vidas de mujeres y niños y evitado el Holocausto«, por lo que su comparación lo pone en la misma altura que uno de los personajes más violentos de la historia mundial.

Sumado a esto, Ruckauf advirtió que «estamos ante un führer» que se asemeja mucho al austríaco y comparó que «cuando Hitler avanza contra Checoeslovaquia, ocho meses después va a Polonia y pasa lo mismo que ahora en Lugansk«. Sin embargo, el exidirigente asegura que esto está todo planeado desde hace semanas porque «la primera decisión del Gobierno ruso antes de esto fue prohibir las protestas y ahora arrestan personas que marchan porque no quieren la guerra«, un indicio que devela sus intenciones desde hace un tiempo.

El rol de Alberto Fernández

Por otro lado, Ruckauf cuestionó la tardía postura que tomó el presidente de la Argentina, Alberto Fernández. En un principio desde Casa Rosada decidieron no dar una inclinación concreta al respecto mientras que horas después salió Gabriela Cerruti, vocera presidencial, a repudiar el avance ruso contra Ucrania, algo que llegó después de tiempo para él.

En este contexto, le recomendó al mandatario que «ya que tanto lío hizo con la entente esa (la CELAC) que los convoque a todos a ver si repudian a Rusia y hacen fuerza». Sin embargo, dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños hay varios que apoyan a Vladimir Putin como Venezuela, Nicaragua y Cuba que no aceptarían esto.

¿Qué pasa si Rusia continúa avanzando?

El gran miedo que se instaló en las últimas horas es que Rusia siga avanzando con sus tropas por toda Europa y trate de formar un bloque como lo fue la Unión Soviética. Sin embargo, para Ruckauf esto no ocurrirá ya que «hay países como Polonia que mueven sus fuerzas armadas nucleares» para afrontar el problema directo, algo que perjudicaría a Vladimir Putin, a quien definió como un «hipernacionalista tratado de armar la nueva gran Rusia».

De seguir invadiendo zonas, las sanciones económicas para Putin serán cada vez mayores y en el sector occidental no podrán realizar ningún tipo de comercio, algo que ya está resuelto porque «China va a sostener económicamente a Rusia comprando trigo, energía y petróleo», aunque esto no sería suficiente para solventar los gastos que implica una guerra.

Advertisement