Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Ya funciona Truth Social: Donald Trump estrenó su nueva red social tras un año de censura

El anunció despertó la emoción de sus seguidores, quienes rápidamente instalaron la aplicación en sus celulares.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, sigue avanzando en su estrategia comunicacional para imponerse como candidato único en el partido Republicano y así, arrebatarle el sillón de la Casa Blanca a Joe Biden en 2024. En ese sentido, creó la empresa Truth Social para la App Store de Apple, que ayer a la noche comenzó a funcionar.

El nuevo proyecto podría indicar el regreso de Trump a las redes sociales, después de haber sido bloqueado de Twitter, Facebook, Youtube, y Snapchat por incitar a la violencia con sus mensajes y violar sus políticas tras la toma del Capitolio en 2021. También, Google y Apple decidieron dar de baja la red Parler, un lugar del mundo virtual, donde el expresidente republicano se manifestaba.

Esto dio lugar a la creación de Truth Social, una red que ya lidera el ranking de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store. El proceso de registros de cuentas simultaneas fue tan rápido que la aplicación colapsó y varios tuvieron que esperar un tiempo prolongado para crear un usuario con el objetivo de esperar los mensajes del líder carismático, Trump.

Según Reuters, el Grupo de Tecnología y Medios de Trump encabezado por el exrepresentante republicano, Devin Nunes, está detrás del proyecto y también se unirá a un grupo creciente de empresas tecnológicas que consideran la libertad de expresión sin ningún tipo de censura como un pilar fundamental para atraer a usuarios que puedan opinar en Internet.

La aplicación Truth Social se jacta de ser un espacio libre de discriminación política. Solamente exigen que la publicación sea verídica y no se sustente con pruebas falsas o en historias que no hayan sucedido. Por ahora, todo indica que Trump volverá más fuerte que nunca para comenzar un nuevo camino y vencer a los demócratas en 2024.