Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

8M: referentes políticos de distintos sectores se pronunciaron sobre el Día de la Mujer en sus redes sociales

Tanto del Gobierno como de Juntos por el Cambio y también la Izquierda.

Día de la Mujer

Varios políticos de distintos sectores se pronunciaron este martes sobre el Día de la Mujer en sus redes sociales. Bajo la consigna del “8M”, tanto desde el Gobierno nacional como de la oposición realizaron llamados a favor de reducir las brechas existentes con los hombres. Asimismo, a la reflexión y a la concientización sobre los derechos de la mujer, la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia y discriminación.

Desde el Gobierno

“Lo que hacemos sin pensar, empecemos a pensarlo. #8M. Debemos hacerlo para construir una sociedad justa, igualitaria y libre, en donde el compromiso para vivir en una #ArgentinaSinViolencias sea colectivo», escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, mismo mensaje que difundió la cuenta oficial de la Casa Rosada.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, planteó: “Terminar con la desigualdad, la violencia y las brechas de género es un compromiso que asumimos. Por eso en 2020 se creó la Dir. Gral. de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual en pos de una sociedad más igualitaria”, remarcó el líder del Frente Renovador y uno de los popes del Frente de Todos.

Su mujer y titular de AySA, Malena Galmarini, expresó: “Estoy acá gracias a otras mujeres que lucharon por nuestros derechos desde el voto femenino, la ley de cupo, la de paridad hasta el aborto legal. Por eso es tan importante que sigamos construyendo un mundo más justo desde el feminismo, que apoye a la juventud, a la economía popular y que siempre abra las puertas a las próximas generaciones de mujeres líderes”.

Desde Juntos por el Cambio

Al respecto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “Este #8M refuerzo mi compromiso de seguir trabajando por una Ciudad igualitaria y los invito a que también lo hagan. Este cambio lo vamos a hacer juntos”. Por su parte, el diputado radical Mario Negri deseó un “feliz día a todas las mujeres, en especial a aquellas que nunca dejan de luchar por una sociedad más igualitaria”.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo: “Cada #8M las mujeres recordamos lo fuerte que somos. Fuertes, obviamente, para hacer valer nuestro protagonismo. Pero fuertes, también, para soñar y trabajar por un país mejor. Vivamos juntas este día tan importante. ¡La fuerza de las mujeres es también La Fuerza del Cambio!”.

El senador nacional de la UCR Martín Lousteau sostuvo que “para construir una Argentina con igualdad de género y mejores oportunidades para las mujeres es necesario trabajar todos los días para reducir la brecha salarial”. Y la diputada María Eugenia Vidal (PRO), remarcó: “Hoy estoy acá, en la Plaza del Congreso, junto a mis hijas, a mis amigas, a mis colegas y a las miles de mujeres que nos abrazamos, sin grietas, en un reclamo que se transformó en necesidad: vivir sin miedo y en igualdad”.

Desde la Izquierda

En tanto, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño afirmó: “En el día internacional de las mujeres, nuestro fraternal saludo a todas las luchadoras. Mis compañeras de (la agrupación) @PanyRosas_Arg se movilizan en Argentina y en el mundo junto a decenas de miles por todos sus derechos”. Su compañera Myriam Bregman, replicó este mismo posteo.