Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A los dichos de Mario Ishii contra el kirchnerismo se sumó Aníbal Fernández: «Sáquense la careta»

El Ministro de Seguridad volvió a apuntar contra el sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el acuerdo con el FMI.

Aníbal Fernández

La interna dentro del Frente de Todos respecto al acuerdo con el FMI está más caliente que nunca. Ayer fue Mario Ishii el que salió al cruce contra el kirchnerismo y les pidió que no sean traidores y hoy se sumó Aníbal Fernández. El Ministro de Seguridad envió un mensaje a los legisladores del oficialismo y dijo «si quieren hacerle daño al Presidente, sáquense la careta y díganlo de frente».

El intendente de José C. Paz en un acto por el Día de la Mujer, acompañado por el presidente Alberto Fernández, cruzó a los kirchneristas que critican el acuerdo con el FMI. En ese sentido, remarcó «no sean traidores«. Además, les pidió que «voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional y no traicionen al pueblo«. Sin embargo, las críticas hacia el sector que representa la vicepresidenta continuaron.

Mario Ishii jugó fuerte y les dijo «cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional«. Además, agregó «ninguno de esos que ahora salen a hacer manifestaciones ninguno salió a quejarse cuando nos endeudaban. No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno». En ese sentido, les pidió «coherencia» a los legisladores.

Según NA, ahora, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también salió al cruce contra los representados por Cristina y Máximo Kirchner. En ese sentido señaló «¿Cómo resuelven ese tema? Van a decir que seguirían con la causa contra Macri ¿Le vas a ir a contar al Fondo que tenés una causa y que vas a esperar que se resuelva para seguir?. Hay que ponerse serio y razonar que hay que garparlo”.

Además, agregó «¿No te gustó? Bueno, Comete el sapo que te corresponda, pero andá a votar. Para eso te eligieron«. Sin embargo, el funcionario nacional manifestó que está confiado que «la votación va a salir bien», aunque reconoció que existen compañeros del frente que buscan convencer a otros para que se opongan al acuerdo con el FMI.

Aníbal Fernández vs Máximo Kirchner

Todo comenzó cuando el diputado nacional tomó la decisión de dejar la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. En ese momento, el Ministro de Seguridad dijo «¿No te gusta? Y bueno, esperemos a la próxima cuando vos seas presidente«. A su vez agregó «no puede haber cuarenta cabezas, hay una sola y está pensando en llevar las cosas de una determinada manera».

Por su parte, luego volvió a salir al cruce contra Máximo Kirchner y remarcó «el Presidente logró el mejor acuerdo que se pueda sacar. Hay que acompañarlo porque lo consiguió con las herramientas que tenía». Además, Aníbal Fernández explicó que se puede discutir con el mandatario nacional pero que en un momento hay que decir «hasta acá llegamos».