Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Advierten que si se contrae coronavirus y gripe en simultáneo podría aumentar el riesgo de muerte

Un nuevo estudio dio como resultado que la mezcla de coronavirus con gripe podría aumentar riesgo de muerte.

Coronavirus

La pandemia no ha terminado, por el contrario. En muchos países orientales los casos están en pleno aumento. En China hay ciudades que se encuentran en confinamiento. Un estudio realizado por The Lancet marca una nueva preocupación en el tema. Según los especialistas, si se contrae coronavirus al mismo tiempo que una gripe, el riesgo de muerte aumenta al igual que la necesidad de utilizar un respiradores.

Contó C5N que investigadores de la Universidad de Edimburgo, Universidad de Liverpool, el Imperial Collage de Londres y la Universidad de Leiden, ejecutaron una investigación. El estudio se realizó sobre 350.000 personas que tuvieron que ser socorridas por contraer Covid-19. Allí concluyeron que podría ser un gran inconveniente tener coronavirus e influenza al mismo tiempo.

«Descubrimos que la combinación de Covid.19 y los virus de la gripe es particularmente peligrosa«, argumentaron los especialistas. Ante el nuevo descubrimiento, los investigadores recomendaron que habría que modificar el protocolo de testeo. Además advirtieron la importancia de la vacunación contra el Covid y la gripe.

«La forma en que se tratan esta dos infecciones también es diferente, por lo que es importante realizar pruebas para detectar otro virus. Incluso cuando se tiene un diagnóstico en alguien que está hospitalizado con una infección respiratoria», añadieron los encargados de llevar a cabo el estudio. La investigación debe tenerse muy en cuenta por las autoridades sanitarias porque «será demasiado tarde».

En el Reino Unido los contagios fueron acrecentándose y está atacando a todos los grupos etéreos. La positividad entre los mayores de 70 es la más alta desde el inicio de la pandemia en 2020. En China están comenzando a utilizar la herramienta de la cuarentena para frenar una cifra de contagiosidad que no se vio ni cuando estallaron los casos en Wuhan.