Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aerolíneas Argentinas: las contradicciones del macrismo sobre su privatización

El expresidente sostuvo que hay que privatizarla, sin embargo en su campaña presidencial no pensaba lo mismo, según sus allegados políticos.

Mauricio Macri

El expresidente, Mauricio Macri, volvió a hablar públicamente después de mucho tiempo. Dentro de todas sus frases se destacó la posición sobre Aerolíneas Argentinas. El exmandatario sostuvo que «hay que privatizarla«. Sin embargo, el archivo de sus funcionarios marcan lo contrario. Según Marcos Peña y Esteban Bullrich, para la gestión macrista siempre se pensó en una aerolínea estatal.

Mauricio Macri mostró una postura muy tajante respecto a lo que habría que hacer con Aerolínea Argentinas. Sin dudar, ante la consulta en LN+, sostuvo: ««¿Hasta cuando van a seguir tirando plata en Aerolíneas Argentinas?. Dejen de fantasear con que es el país el que viaja». Su respuesta ocasionó sorpresa porque en su gestión no hubo modificaciones a cómo se encuentra actualmente. Sigue siendo estatal.


«Si no es viable hay que privatizarla porque si cerraron El Palomar, que generaba trabajo, porque lo hicimos nosotros, entonces con lo que sale Aerolíneas no se que hay que hacer», añadió. Al parecer sus palabras se direccionaron a un espacio liberal. Desde Juntos por el Cambio saben que algunos de sus votantes podrían ir para el espacio que lideran José Luis Espert y Javier Milei.

En su campaña como Presidente, Mauricio Macri y su equipo tenían una visión diferente en relación a lo que había que hacer con la aerolínea nacional. En su momento, Esteban Bullrich, había asegurado que él, como legislador, presentó un proyecto de ley alternativo para la estatización de la empresa de vuelos. «Nosotros queríamos una Aerolíneas estatal, lo único que no aceptabamos era la deuda de Marsans», había agregado.

Al igual que el exministro de Educación macrista, Marcos Peña opinó: «Hace 10 años que quieren plantear que somos una fuerza de derecha neoliberal, no lo somos. En la Ciudad fortalecimos el Estado y ayudamos a los más vulnerables». El tiempo parece haber modificado la visión de la coalición opositora. Por lo menos el discurso es distinto al del 2015 ¿Es estrategia?.