Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

AFIP: una denuncia por facturas truchas que involucra a un importante funcionario del organsimo

Se trata de la evasión de más de 14 millones de pesos.

Afip

«La AFIP denunció a una empresa que se llama Lomas Obras S.A«, contó hoy Eduardo Feimann y precisó que «la denunció como usuaria de facturas truchas«. Es así, como la entidad liderada por Mercedes Marcó del Pont, «denunció a la empresa por la evasión de más de 14 millones de pesos«, indicó y detalló que «la denuncia recayó en el Tribunal Penal Económico número 5 del juez Amarante». Sin embargo, la cuestión no termina ahí, ya que, en esta trama aparece el nombre de un funcionario de la administración.

Esta mañana en su ciclo Y Alguien tiene que decirlo de Radio Mitre, el conductor hizo hincapié en que «lo llamativo del caso es que las facturas apócrifas se habrían confeccionado desde la misma empresa» y detalló que «salieron desde la misma IP registrada en Viamonte 1145, piso 8A, que es donde está la base APOC (aplicación informática) que tiene la AFIP«.

«Ahora, ¿qué funciona en esa dirección, en Viamonte 1145?», se preguntó el periodista y remarcó que «el magistrado Amarante fue investigando y o sorpresa, allí funciona el estudio Ruíz y Asociados S.A». Sin guardarse nada, subrayó que «el tema es que el fundador de Ruíz y Asociados es Julián Ruíz, que es el subdirector de fiscalización general de la AFIP».

En consecuencia, afirmó que «estamos en el horno» y añadió que «incluso en la causa se determinó que estas facturas fueron emitidas desde la misma IP en donde Ruíz y Asociados facturaba sus servicios a Lomas Obras». «Es decir, Julián Ruíz confeccionaba desde la IP donde funcionaba su estudio facturas truchas para que Lomas Obras evada impuestos», enfatizó.

Gabriel Iezzi, periodista especializado en Judiciales, se sumó y recalcó que «entonces Ruíz lo hacía para evadir IVA y Ganancias y coincidía el IP con el mismo estudio contable». «Exactamente», indicó Feimann y dejó en claro que «vamos a seguir este caso muy de cerca».

Advertisement