Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Al igual que El Salvador: Malasia adoptaría criptomonedas como moneda de curso legal

En septiembre, el país latinoamericano fue el primero en adoptar las monedas digitales como de curso legal.

criptomonedas

Malasia debería adoptar el bitcoin y otras criptomonedas como moneda de curso legal, manifestó el viceministro del Ministerio de Comunicaciones y Multimedia.  «Esperamos que el gobierno pueda permitir esto», dijo Zahidi Zainul Abidin en el Parlamento este lunes.

Hasta ahora, El Salvador es el único país que ha adoptado el bitcoin como moneda de curso legal, y con un éxito mixto. Una encuesta de empresas realizada por su Cámara de Comercio, publicada este mes, arrojó que solo el 14% había realizado transacciones con la criptomoneda desde septiembre, cuando El Salvador lo reconoció como moneda de curso legal. 

El Ministerio de Comunicaciones y Multimedia de Malasia supervisa los sectores digital y de radiodifusión, con tareas que van desde el despliegue de redes móviles 5G hasta la atracción de inversiones en la industria de la tecnología. El funcionario no especificó qué participación tiene el ministerio en los activos digitales.   

Si bien la regulación financiera recae en el Ministerio de Finanzas y las entidades subordinadas a él, como el banco central y el regulador de valores, el Ministerio de Vivienda y Gobierno local también tiene jurisdicción sobre las «actividades financieras digitales», explicó Zahidi, informó Bloomberg.

El Banco Central no se pronunció aun su posición formal sobre la adopción del bitcoin como moneda de curso legal. En enero, la entidad conversó con Bloomberg News y anunció que está evaluando si introducir una moneda digital del banco central.