Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández anunció su candidatura para 2023 y realizó su primera promesa de campaña

El jefe de Estado confirmó que irá por la reelección en 2023 durante un acto en José C. Paz.

Alberto Fernández

El presidente de la nación, Alberto Fernández, participó de un acto en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en José C. Paz. Junto a él se encontraban el intendente del distrito, Mario Ishii, la titular del INADI Victoria Donda; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval y la escritora e investigadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller.

Allí el mandatario anunció que será candidato en las elecciones presidenciales del 2023 para el asombro de todos. Se especulaba con que el Frente de Todos podría dividirse para el año entrante o que Cristina Fernández de Kirchner iba a encabezar una lista en busca de ser electa nuevamente. Sin embargo, Alberto Fernández le ganó de mano y ya realizó su primera promesa de campaña.

«Quiero que sepas Mario que adelante de tu pueblo te prometo que antes que este primer mandato que tengo termine te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan para darle trabajo a todos los hombres y mujeres de Jose C. Paz», anunció el dirigente frente a una multitud de mujeres presentes. Con estas declaraciones, deja entrever que tiene pensado ir por un segundo mandato y así confirma que será candidato en 2023.

El apoyo del exterior para Alberto Fernández

Otro detalle que dejó en evidencia los planes del jefe de Estado para el próximo proceso eleccionario es que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y pareja de Beatriz Gutiérrez Müller, le escribió una carta al respecto en la que le confiesa su rotundo apoyo para que continúe al frente del país. Mientras tanto, los demás partidos también van presentando sus candidatos

«Tene confianza que vos vas a ganar me decía Andrés. Te apoyas en lo mejor que tenés, tu pueblo. Es con ustedes con la que vamos a poner a la argentina de pie, no es con los especuladores. Es con los que trabajan», reveló Fernández sobre un fragmento de la carta del mandatario mexicano. De esta manera, la interna entre el peronismo y el kirchnerismo parece haber dado un paso más.

La interna de la interna

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sacó a la luz una fuerte interna que hay en el Frente de Todos, la cual podría darse también para las elecciones. Es evidente que Alberto Fernández irá por la rama peronista mientras que el kirchnerismo también presentará su candidato para las PASO. El mismo puede ser Máximo Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner o algún colega de ellos de la misma ideología, por lo que la formula presidencial actual podría romperse de suceder esto.

Advertisement