Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández contra la violencia de género: el día que Elizabeth Gómez Alcorta lo denunció a Juan Manzur

En 2019 la actual Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad denunció al entonces Gobernador de Tucumán por obstaculizar un aborto de una niña abusada.

Alberto Fernández

En línea con la marcha por el Día de la Mujer, el presidente Alberto Fernández manifestó que le da «vergüenza» que en Argentina una mujer «padezca violencia de género«. Sin embargo, dentro de su Gabinete está Juan Manzur, quien fue denunciado en 2019 por la propia ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El Presidente de la Nación encabezó un acto en José C. Paz por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Según Télam, allí el mandatario nacional manifestó que «debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo». Además, agregó «debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer».

A su vez, Alberto Fernández remarcó que «no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades». De esa manera, determinó «somos nosotros, los hombres, los que tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina».

Sin embargo, la designación del tucumano Juan Manzur como jefe de Gabinete generó revuelo en el ala feminista del oficialismo. Es que la propia ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, lo denunció en 2019 por impedir un aborto. Es que el entonces Gobernador de Tucumán se mostró en una marcha «pro-vida».

Gómez Alcorta decidió llevar a Manzur a la Justicia luego que el tucumano obstaculizara en 2019 el aborto de una niña que había sido abusada sexualmente. En esa ocasión la Ministra lo denunció por abuso de autoridad. Sin embargo, ahora es su jefe. Además, la designación preocupó al sector feminista del oficialismo por la falta de paridad de género en el Gabinete.

¿La unidad luego de la grieta?

En su discurso, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Llama la atención la mención porque en estos días existieron algunos cortocircuitos entre ambos sectores del oficialismo. Una de las causas fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el cual el kirchnerismo no mira con buenos ojos. El otro motivo fue la decisión de condenar la invasión de Rusia en Ucrania.

No obstante, el mandatario nacional manifestó «quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles». En ese sentido, explicó «tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló, cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos».

Advertisement