Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández: de declararle la “guerra” a la inflación a irrumpir en una clase de aquagym

Publicó un excéntrico video en sus redes sociales a minutos de conocerse el IPC de febrero.

Alberto Fernández

En cuestión de horas, Alberto Fernández pasó de declararle la “guerra” a la inflación a irrumpir en una clase de aquagym. Es que el Presidente visitó este martes la localidad bonaerense de Tortuguitas para la inauguración de la estación de trenes. En este marco, realizó un breve recorrido, que incluyó el Polideportivo Municipal, donde se encontraban las alumnas de aeróbico en el agua.

Pero lo más paradójico de la situación que compartió Fernández en su cuenta de Twitter a través de un video es que lo hizo apenas 30 minutos después de que se confirmara la inflación de febrero. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del segundo mes del año fue de 4,7%, el más alto desde marzo del año pasado (4,8).

“Creo que no se esperaban que apareciera en la clase de gimnasia acuática del Polideportivo Tierras Altas, Tortuguitas”, publicó el mandatario en su perfil de la red social del pajarito, y allí se puede ver el video de él apareciendo mientras un nutrido grupo de mujeres realizaba aquagym en la piscina del predio deportivo. En un primer momento, aplaude al compás de las mujeres, y luego, se acerca al borde de la pileta para saludar a todas las alumnas. Incluso hasta se lo escucha pedir que no lo tiren al agua.

La irrupción de Alberto Fernández en la clase de gimnasia acuática es una de las tantas acciones que realizan los políticos al recorrer distintos puntos del país, en este caso de la provincia de Buenos Aires. Pero, en este caso, al Presidente se le cuestionó el inoportunismo de haberlo difundido a pocos minutos de una noticia negativa, como lo fue el 4,7% de inflación y el advenimiento de una “guerra” dicho índice, una comparación ciertamente desafortunada, ya que de esta manera hizo al enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.

Minutos antes de esa aparición en medio del aquagym, el jefe de Estado hizo referencia a la situación económica que vive la Argentina producto del impacto de la guerra ucranio-rusa y lanzó: “El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina”. De esta manera, Fernández agitó de cierta manera las medidas que adoptará el Gobierno para combatir los próximos IPC, posiblemente, con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sancionado tras su tratamiento en el Senado.

“Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efectos desastrosos más allá de las fronteras. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo”, argumentó Alberto Fernández.

Luego, apuntó al expresidente Mauricio Macri: “Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó sin guerras y sin pandemia, quien presidió mi mandato, que nos encargamos de resolver, y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo”. Y sobre el acuerdo con el FMI, lanzó: “Yo espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el FMI”. “Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años”, sentenció el titular de la Casa Rosada.