Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández en el Congreso: la dura tarea de contentar al kirchnerismo y a la oposición

El Presidente estará en el Congreso de la nación y deberá ser cuidadoso para no irritar a propios y ajenos.

Alberto Fernández

Este martes inicia el mes de marzo y con esto también se le dará comienzo a la Apertura de Sesiones Ordinarias del 2022. Alberto Fernández estará en el Congreso de la nación y allí realizará un discurso ante todos los legisladores. Se estima que su monólogo comenzará alrededor del mediodía. Al mismo tiempo se mostrará nuevamente junto a Cristina Fernández de Kirchner.

El Presidente será el encargado de inaugurar el 140° aniversario de la Apertura de Sesiones Ordinarias. Su discurso se dará en medio de un contexto dificultoso a nivel nacional e internacional. Alberto Fernández hablará luego de su posicionamiento controversial ante la invasión de Rusia a Ucrania. Al mismo tiempo enfrentará a legisladores a pocos días de los graves incendios en Corrientes, donde su administración fue muy cuestionada.

Otro tema trascendental para el país y el Congreso de la nación es el Fondo Monetario Internacional. Se espera que el mandatario se exprese sobre el acuerdo con el organismo. Será la primera vez en hacerlo con la presencia de su Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La expresidenta no se expidió en relación al entendimiento. Sus gestos y reacciones tendrán gran relevancia.

Se estima que Alberto Fernández cuente algunos pormenores del pacto con el FMI sobre el final de su discurso. Desde el Gobierno nacional buscarán no irritar al sector duro del kirchnerismo desde el inicio. Al mismo tiempo, en Casa Rosada, temen una reacción intempestiva que le quite autoridad al Jefe de Estado. Seguramente la tensión será la protagonista mientras aborde el tema.

Desde la oposición esperan que el Presidente no se refiera a la gestión de Mauricio Macri. Aseguran que si se vuelve una constante, algunos tienen planeado retirarse del recinto en medio del discurso. También se estima que la fuerza opositora utilice, en sus bancas, la bandera de Ucrania en muestra de apoyo. Se espera que el mandamás argentino arribe cerca del mediodía al recinto legislativo y que su discurso dure aproximadamente una hora y media.

Advertisement