Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández respaldó a Elizabeth Gómez Alcorta tras sus dichos sobre el caso de Palermo

La dirigente, apuntada por el colectivo feminista, recibió el apoyo del presidente.

Elizabeth Gómez Alcorta

En el marco de la presentación del ciclo «Nosotras movemos el mundo» en el Centro Cultural Kirchner con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se mostró junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, quien estuvo envuelta en polémica durante la semana por sus dichos sobre el ataque que recibió una mujer de 20 años por parte de seis hombres en Palermo.

La funcionaria había explicado en TV Pública que «no se trata ni de hechos aislados, ni de hechos que estén vinculados a personas, varones, con algún problema en particular, no son enfermos, no son monstruos, Son varones socializados en esta sociedad porque si no pareciera que el problema está en algunos individuos con problemas, y no en la sociedad«, unos dichos que le costaron bastante caros y que tuvo que salir a aclararlos vía Twitter puesto que una gran parte del colectivo feminista si los consideran enfermos y problemáticos para la sociedad.

Ahora Alberto Fernández la respaldó de esos dichos y agregó, según Télam, que «en algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer; eso es horroroso por donde se lo mire, pero eso pasa. No se puede cambiar la realidad si uno no asume la realidad» en concordancia a lo que intentó explicar Gómez Alcorta tanto a la cadena televisiva como también en sus redes sociales.

La aclaración de Gómez Alcorta que enfureció a la sociedad

Al salir a la luz los dichos de la ministra, un repudio generalizado se armó en Twitter, mismo canal por el cual trató de aclarar sus dichos pero terminó complicando aún más su imagen en la sociedad al punto tal que llegaron a pedir su renuncia por no representar al sector de la sociedad dañado en este caso. Mediante un hilo, la funcionaria se revindicó.

«Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural«, escribió la dirigente y generó todavía más enojo porque un gran grupo de mujeres le exigió que no se pare desde el lado de los atacantes sino que ocupe el rol de la mujer dañada y las consecuencias físicas y psicológicas que tendrá.

Rechazo y pedido de renuncia

Esta justificación de parte de Gómez Alcorta no convenció a miles de mujeres que unificaron su reclamo en el tweet del usuario @MissLadrillos, quien le refutó su escrito detallando en un hilo numerosos casos de esta índole en su entorno aunque el más resonante es el siguiente: «Es TU hermano, Raúl Gomez Alcorta, denunciado por la ex esposa. Tu Senador Alperovich. Tu Senador Jorge «Loco» Romero, de la Cámpora. Tus militantes de la Cámpora, 15 dirigentes acusados de ab*so, encubiertos por TU partido a través de Mayra Mendoza».

Desde el lado de la oposición salieron a pedir la renuncia de la ministra por medio de Patricia Bullrich, quien replicó a la funcionaria del mismo modo que la usuario anteriormente mencionada: «Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la viol*ron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viol*! ¡Renuncie, ministra!.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement