Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Alberto no puede ni ordenar el tránsito»: Alfredo Cornejo le marcó la cancha al presidente

El senador por Mendoza afirmó que el mandatario atraviesa un proceso de «desautorización».

Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo habló hoy sobre las últimas declaraciones de Alberto Fernández, quien ayer en el marco del Consejo Económico y Social, llamó a los empresarios y a los sindicalistas a hacer «una terapia de grupo». En ese sentido, Luis Majul le preguntó: «¿A quién le habla el presidente? y el senador indicó que «muchas veces le habla a Cristina«, ya que, «él quiere mantener unido al Frente de Todos», aseguró.

Esta mañana en LN+, el legislador sostuvo que «la verdad es que tienen diferencias insalvables» y acto seguido, advirtió que «los argentinos no debemos comernos la curva de que esas diferencias son tales». En ese punto, hizo hincapié en la vicepresidenta y marcó que «si bien Cristina está incómoda en esta situación, dentro de su incomodidad está bastante cómoda», debido a que, «el costo del acuerdo con el Fondo lo paga Alberto y ella se queda con su relato», explicó.

«En su cabeza es más importante el relato que los hechos», subrayó y es por eso, que dejó en claro que «los hechos tienen que ser más importantes que el relato». En consecuencia, precisó que «los hechos son que Cristina lo puso a Alberto y por lo tanto, es tan responsable como él de los problemas que genera su mal Gobierno y la falta de futuro que genera».

En esa línea aseveró que «su desautorización en parte es responsabilidad de ella y también de él» y afirmó que «estos discursos lo desautorizan cada vez más» en alusión a los dichos de ayer del mandatario respecto a la «terapia de grupo». Frente a ese panorama, dejó en claro que «ningún sistema político puede sobrevivir sin autoridad» y sin guardarse nada, enfatizó que «acá hay un proceso de desautorización que hace que él no pueda ni ordenar el tránsito». Para concluir, arremetió de nuevo contra Cristina Kirchner y alertó que «si todos bailamos al ritmo de ella nos vamos a enloquecer todos».

«Lo instaló el kirchnerismo»: Alfredo Cornejo le atribuyó al oficialismo el problema de los piquetes y los cortes

«Hay que hacer lo que hizo yo cuando fuí gobernador en Mendoza, que cortamos de cuajo este problema», destacó y precisó que «tiene que ver con el Código contravensional que sancionamos». Sin dudaralo, calificó a los piquetes y acampes como «un delito» por lo que «no hace falta ninguna otra norma de procedimiento provincial», aclaró. No obstante, detalló que «nosotros lo hicimos con determinados requisitos y no tenemos cortes».

«Acá el problema es que esto lo instaló el kirchnerismo», sentenció Cornejo y remarcó que «en su momento, esta gente tenía muchísimo derecho y era mucho más importante que el derecho que tiene el interés general de transitar, por ejemplo, en una ruta». «Y de tanto instalarse, hoy quedó presa toda la dirigencia política», aseguró al tiempo que resaltó que «en algunas provincias eso no ocurre y las normas funcionan».