Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco habló de Ucrania: «Crímenes de Guerra»

El comunicador se expresó sobre la complejidad del conflicto bélico en Europa.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco tiende a centrarse en la agenda política a nivel loca pero, últimamente, se ha ocupado de temáticas internacionales por lo que está ocurriendo en una región de Europa. De hecho, en su editorial más reciente por Radio Mitre, el comunicador habló del primer mandatario de Ucrania y de sus reacciones ante los ataques que llevó adelante Rusia en las últimas jornadas.

En la introducción de su editorial, el comunicador señaló: «Volodímir Zelenski denunció que hay chicos bajo los escombros del hospital de niños que bombardearon los rusos. ¿Hay algo peor? No hay historias más horrorosas que los crímenes de guerra contra los chicos. Son puñaladas en la espalda de la condición humana. ¿Cómo no largarse a llorar con el relato estremecedor de Elena? ‘Estoy en la mierda, esos malditos soldados rusos, mataron a mis sobrinos, esto es un genocidio'»

«Elena Klymenko se lo contó a los gritos, totalmente descontrolada a la periodista Elisabetta Piqué del diario La Nación.Elena y su hijito Kirill de 11 años, pudieron escapar del infierno. Pero al llegar a una tierra segura, el teléfono le trajo las noticias más atroces. Su prima Natasha y su familia estaban huyendo en auto. Pero las tropas rusas los ametrallaron y asesinaron a dos de sus hijos, a Andre de 15 y Nicola de 3. Elena no tiene consuelo. Su padre, Mikhail, es muy mayor y pudo derrotar al covid pero está en plena pelea desigual contra el cáncer. Su vida es una pesadilla», agregó sobre ese caso.

Posteriormente señaló: «El propio presidente Volodímir Zelenski hizo referencia al caso que sacudió el alma de Ucrania. Dijo que es la primera vez desde la invasión de los nazis que un niño muere deshidratado. Hay un video que recorrió el mundo y las redes por millones, que se transformó en una suerte de emblema de la denuncia de estos crímenes contra los más indefensos. Ese nenito que camina, como marchando mientras llora desconsoladamente.

«Tiene esa campera multicolor, un gorro y la capucha puesta. En una mano lleva una bolsa transparente con poquitas cosas y en la otra lleva un chocolate. Con sus borceguíes flamantes llegó solito, caminando a la frontera con Polonia. Tenía escrito en su mano un número de teléfono. El de la familia polaca que se había comprometido a recibirlo. Andan caminando con sus gorros y pompones para protegerse de los grados bajo cero que trae la nieve. Muchos llevan ositos o autitos entre sus manos. Es su conexión con la vida anterior que perdieron y que quieren recuperar», expresó.

A modo de cierre, Alfredo Leuco dejó un par de apreciaciones contundentes: «La sangre de chicos por las calles de Ucrania nos debe escandalizar y movilizar. Alguien dijo que en la paz, los hijos entierran a sus padres pero en la guerra los padres entierran a sus hijos. Hay que frenar a los perversos invasores. La guerra es el fracaso de la humanidad y el triunfo del fanatismo. Hasta un niño lo sabe».