Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amalia Granata apuntó contra el Ministerio de la Mujer y buscaría encarar una ¿medida macrista?

La diputada provincial pidió cerrar el Ministerio de la Mujer y el INADI porque son un «gasto innecesario para el Estado».

Amalia Granata

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, apuntó contra el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. En ese sentido, expresó que hay que cerrarlo, al igual que al INADI. En ese sentido, ¿la legisladora estaría dispuesta a llevar adelante una medida macrista? Es que cabe recordar que durante la gestión de Mauricio Macri varios Ministerios desaparecieron o bajaron su rango a Secretarías.

La implementación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad fue producto del inicio de la gestión de Alberto Fernández. Al momento de su anuncio, el Presidente resaltó que «existe la convicción política de dar respuesta ante hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI». Sin embargo, según Granata «desde que existe el Ministerio los femicidios aumentaron«.

A su vez, la diputada provincial, en diálogo con Radio Rivadavia, cargó contra quien es la titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta y dijo «estas mujeres dicen pavadas para distraernos y sacar el enfoque de su incapacidad de manejar un Ministerio». De esa manera, agregó que «es un gasto innecesario para el Estado» y que «hay que cerrarlo, al igual que al INADI«.

En ese sentido, la diputada resaltó que «son Ministerios creados para mantener a la militancia a través de cargos». Además, contó que «en Santa Fe la repartición tiene 127 cargos y ahora quieren agregar 30 más» y continuó «necesitan militancia constantemente». Por su parte, explicó que el dinero que el Estado pone en esas reparticiones se utilice en Educación.

De esa manera, la diputada provincial de Santa Fe determinó que «no estoy en contra de las mujeres, yo sé lo que vivimos, sé cómo es el sistema pero la realidad es que estos Ministerios no están para defendernos a todas, sino que están para la militancia«. Además, la legisladora salió al cruce contra Gómez Alcorta por el caso de violación ocurrido en Palermo.

Tras el caso de violación en Palermo

Amalia Granata habló sobre el tweet de la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad sobre el caso de violación ocurrido en Palermo. En ese sentido, la legisladora dijo «cuando habla que los seis violadores son víctimas de la sociedad está hablando de su Gobierno» y agregó «estos chicos fueron criados en gobiernos kirchneristas y son víctimas de tu propio Gobierno, que se hagan cargo».

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta había escrito en sus redes sociales que «no es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural». Además, agregó «es la forma de ser varones que se aprende desde niños».

¿Una medida al estilo macrista?

Durante la gestión de Mauricio Macri se redujo el Gabinete Nacional. En ese sentido, el Ministerio de Producción absorbió a los de Trabajo y Agroindustria, que pasaron al nivel de Secretarías. A su vez, desaparecieron las carteras de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como también la de Turismo. Incluso, realizó cambios en las reparticiones de Educación y de Salud.