Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque cuestionó a Alberto Fernández por el quiebre del Gobierno: ¿llegan unidos a 2023?

En relación al quiebre que hay en el oficialismo, Andrés Larroque le exige al presidente que sostenga el diálogo con sus colegas.

Andrés Larroque

El Gobierno nacional está atravesando un momento de crisis tras los cruces entre Alberto Fernández y el kirchnerismo por el acuerdo con el FMI. De allí en adelante, el Frente de Todos quedó dividido y en los actos por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia quedó en evidencia que están más alejados. Tal es así que Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, lo reconoció.

Desde la manifestación de La Cámpora, el funcionario recordó que «el presidente es el que toma las decisiones pero él tiene ese lugar gracias a la coalición y el frente político«. De esta manera inició una serie de cuestionamientos hacia el mandatario argentino que le reclama «convocar a una mesa de debate» para limar asperezas y volver a la unidad.

Sumado a esto, Andrés Larroque recordó que «una unidad es debatir y que se pueda trabajar», algo que para él no está sucediendo. En este mismo sentido, admitió en Radio Con Vos que «hay un momento difícil en el Gobierno» en el que «debemos acumular fuerzas» para reestablecer el diálogo. Este es uno de los principales motivos por el cual se duda que el Frente de Todos siga unido para 2023.

Andrés Larroque no quiere repetir los errores para 2023

Pensando en las elecciones 2023, Andrés Larroque desea «resolver todo» antes del acto eleccionario. En relación a esto recordó que en 2019 «había fracturas en el espacio y permitió que Mauricio Macri llegue al poder», por lo que no quiere repetir los errores del pasado. A su vez, pidió «darle funcionamiento a la fuerza política que se construyó» y «mirar a la gente de frente» durante la campaña.

Por último, señaló que, en su momento, «se la criticó mucho a Cristina Kirchner de que ella no escuchaba a nadie durante su presidencia. Eso le decían Massa, Alberto Fernández y otros. Había fracturas pero es un error no escuchar a los sectores que tienen algo para aportar«, concluyó el dirigente. Detalle a tener en cuenta es que en Casa Rosada reconocen que la fórmula presidencial cortó el diálogo durante las últimas semanas.