Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández cruzó otra vez a Máximo Kirchner y a La Cámpora por el acuerdo con el FMI

El Ministro de Seguridad había salido al cruce del diputado nacional luego de su renuncia a la jefatura del bloque en la Cámara de Diputados.

Aníbal Fernández

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional generó todo tipo de roces entre el kirchnerismo y el «albertismo» dentro del Frente de Todos. En ese sentido, uno de los funcionarios que cruzó a Máximo Kirchner y a La Cámpora fue Aníbal Fernández. Es que el Ministro de Seguridad dijo que no entiende a los «compañeros que no están convencidos» del entendimiento con el ente internacional.

No se trata del primer cruce entre Aníbal Fernández y Máximo Kirchner. Es que cuando el diputado nacional renunció a la jefatura del bloque en la Cámara de Diputados, el ministro salió al ataque. En ese sentido, dijo «¿No te gusta? Y bueno, esperemos a la próxima cuando vos seas presidente«. A su vez agregó «no puede haber cuarenta cabezas, hay una sola y está pensando en llevar las cosas de una determinada manera».

Sin embargo, ahora volvió a apuntar contra «aquellos compañeros que no están de acuerdo» con el entendimiento al que llegó Martín Guzmán, ministro de Economía. Según NA, en esta ocasión, el Ministro de Seguridad remarcó que «el Presidente logró el mejor acuerdo que se pueda sacar. Hay que acompañarlo porque lo consiguió con las herramientas que tenía».

Además, Aníbal Fernández explicó que se puede discutir con el mandatario nacional pero que en un momento hay que decir «hasta acá llegamos». A su vez, añadió que las decisiones las toma el Presidente y que «hay que acompañarlo en los mejores términos posibles». Por lo tanto, resaltó que «no le encuentro la vuelta a quienes no están con el Presidente en este momento».

¿Se dio vuelta?

Tras las críticas a Máximo Kirchner, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a halagarlo al ex jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados. En ese sentido dijo que «no lo ve votando en contra» porque «es un dirigente de primer nivel y tomó una decisión que tiene que ver con él». De esa manera, el funcionario del Gabinete lo defendió luego de haberlo criticado.

Aníbal Fernández había dicho que no ve a Máximo como «el gestor de acciones que vayan en contra del Gobierno Nacional» porque tiene una gran capacidad como político, además de tener «una excelente relación». No obstante, ahora volvió a salir al cruce contra el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y contra la organización kirchnerista La Cámpora.

Los videos de La Cámpora que profundizaron la grieta

Para añadir más leña al fuego, desde La Cámpora sacaron dos videos en contra del acuerdo con el FMI. En ellos se los ve al ex presidente Néstor Kirchner y a su hijo Máximo hablando en contra del ente internacional. En el primero de ellos, el protagonista es el ex mandatario nacional. Allí determinó que el Fondo » ha actuado como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino».

Por su parte, en el segundo de ellos, el protagonista es Máximo Kirchner. Allí se lo ve al diputado nacional criticando a la gestión macrista. A su vez resaltó que «había un lugar al que la Argentina no debía volver: a entregar la conducción de su política económica al FMI«. Además, manifestó que el ente internacional «no está ayudando a Argentina, está ayudando a mantener a Macri en el poder».

El funcionario kirchnerista que pide por la aprobación del acuerdo

A pesar de las críticas hacia el acuerdo con el FMI que se emitieron desde La Cámpora y desde el sector kirchnerista del Gobierno, Eduardo De Pedro pidió por su aprobación en el Congreso. El actual Ministro del Interior dijo que el entendimiento al que llegó Martín Guzmán es «el comienzo de la solución» porque «evita una catástrofe en lo inmediato».