Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández le respondió a La Cámpora por los ataques a la oficina de Cristina Kirchner

Andrés Larroque, secretario general de la organización, acusó a Aníbal Fernández y al Gobierno de guardar silencio.

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió a La Cámpora tras el duro tweet del ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque. Él, quien además es secretario general de la organización, fue duro contra su propio Gobierno, tras los ataques a la oficina de Cristina Kirchner. “Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, fue el post del funcionario que sacudió al Frente de Todos.

A su manera, el ministro contestó las acusaciones también por Twitter. “Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición”, explicó. Fuentes de la Casa Rosada precisaron, el día viernes, que Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta vía WhatsApp.

Compromiso de Aníbal Fernández para cuidar a Cristina

“Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Que pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio”, sostuvo Aníbal Fernández. “Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia. Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré”.

Además, no solo comunicó que se hace responsable de cuidar “a la persona de Cristina” sino también de identificar a los culpables del vandalismo al Congreso. “En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto”.

El sector más afiliado a la corriente de Cristina Kirchner postuló el ataque del despacho como uno de los más graves. Al momento del debate, se optó por no montar ningún operativo policial ni instalar vallas. Las fuerzas policiales tardaron entre 30 y 40 minutos en llegar, y ya para ese punto habían destrozado vidrios, rejas, contenedores, veredas, entre otros objetos.

Silencio con otras causas

Desde la oposición, remarcaron el silencio del kirchnerismo ante el ataque hacia los policías. Alfredo Gutiérrez, uno de los oficiales al frente, resultó con quemaduras en su pierna producto de una bomba molotov. Otros compañeros de él sufrieron golpes, cortes, descompensaciones, entre otras laceraciones. Nadie dijo nada sobre esa situación. 

“Cristina Kirchner, tan clara en sus silencios como en sus palabras, produce un video en el que condena que le tiren piedra a ella y no que se tiren piedras. Nuevamente, cero empatía con el funcionario público salvajemente agredido con una molotov”, señaló Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por la UCR. Hasta ahora, no hay detenidos por los hechos vandálicos ni por el enfrentamiento contra los efectivos policiales.