Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Anses dará créditos de hasta $85.000 y en 48 cuotas a víctimas del terrorismo de Estado

La entidad, liderada por Fernanda Raverta, publicó este viernes la decisión en el Boletín Oficial. Los detalles.

La entidad, liderada por Fernanda Raverta, publicó este viernes la decisión en el Boletín Oficial. Los detalles.

La Anses anunció que brindará créditos de hasta $85.000 a expresos políticos y derechohabientes. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y el organismo explicó que el objetivo es «contribuir desde el Estado nacional con aquellas personas víctimas del accionar represivo ilegal del Estado argentino hasta el 10 de diciembre de 1983» en alusión a la dictadura militar.

En esa línea, recordó que «entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983, nuestro país atravesó el oscuro período de la última dictadura cívico militar», el cual «dejó brutales secuelas en materia de vejación de derechos humanos, con decenas de miles de personas detenidas-desaparecidas, muchas otras asesinadas y otros cientos de miles que sufrieron persecución, prisión, tortura o exilio por cuestiones políticas, además del aberrante delito de secuestro y supresión de la identidad de cientos de niños y niñas».

Es por eso que, destacó que «una de las principales políticas impulsadas por los distintos gobiernos democráticos de los últimos 40 años lo constituyeron las políticas reparatorias de los daños producidos por el terrorismo de Estado» y aseguró que «los préstamos Anses impulsan la economía y dan una mejora a dichos universos en razón del fin último del Estado Nacional que es el bien común, creando de esa forma las condiciones necesarias para mejorar el estándar de vida e impulsar el desarrollo».

Préstamos Anses: ¿cómo será el método de pago?

Respecto al pago de estas ayudas, la entidad precisó que «se efectuará mediante el correspondiente descuento de las prestaciones a las que tienen acceso esos universos» y aclaró que «estableciéndose en los términos y condiciones de los préstamos que en caso de suspensión o extinción de la prestación por cualquier causa o motivo, la Administración Nacional de Seguridad social podrá percibir las restantes cuotas pendientes de cancelación una vez restablecida la prestación en caso de suspensión, o de otra prestación a la que pudiera tener derecho el titular, y cuyo pago estuviere a cargo del organismo».

Además, el monto de dinero máximo por el que se otorgarán los préstamos será de $85.000 y la forma de pago podrá ser en 24, 36 y 48 cuotas mensuales y consecutivas. Aquellos que elijan las 24 cuotas, deberán abonar una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29% y un Costo Financiero Total Efectivo Anual (Cftea) del 36,04%. Quienes opten por las 36 cuotas, tendrán que pagar una TNA también del 29% y el Cftea se encontará en 37,03. En el último caso, los que escojan las 48 cuotas, el costo será del 29% y del 37,55% respectivamente.

Advertisement