Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

ARA San Juan: fijan fecha para la audiencia en la que se confirmará si Mauricio Macri queda o no procesado

Además, el enojo de la querella con el expresidente.

Mauricio Macri

Mauricio Macri, tal como informó El Intransigente, se encuentra procesado en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. En ese marco, la periodista especializada en judiciales, Vanesa Petrillo contó que la Cámara Federal estableció una audiencia, «que va a ser clave para definir si se confirma o no el procesamiento de Macri y de los restantes imputados en esta causa».

Este mediodía en C5N, la comunicadora precisó que «la fecha es el 12 de abril» y explicó que será una instancia «en la que tanto la defensa como la querella deberán exponer sus argumentos y después la Cámara tendrá que decidir si confirma o no el procesamiento de Mauricio Macri» y recordó que «tanto el expresidente como otros acusados están procesados por el espionaje que se hizo a los familiares de todas las víctimas del ARA San Juan».

En esa línea remarcó que «estos procesamientos han sido apelados con la causa ya en Cómodoro Py» y agregó que «era una causa que tramitaba en otra jurisdicción, pero terminó llegando a los Tribunales de Retiro». Frente a ese panorama, la conductora del ciclo, Daniela Ballester hizo hincapié en que «habrá que ver si para esa fecha está en el país porque hasta ahora fue bastante complicado».

En ese sentido, Petrillo indicó que si bien «el exmandatario puede ir a la audiencia en forma personal», subrayó que «hasta ahora, las partes han decidido presentar un memorial» y aclaró que «está permitido que las partes en vez de ir en persona, presenten un memorial escrito». Por lo tanto, marcó que «esto es algo que se hizo durante y también antes de la pandemia».

Por último, recalcó que «las acusaciones son muy graves» y puso el foco en que «la querella, llevada adelante por la abogada Valeria Carreras, ha impugnado a los camaristas que integran la sala que tiene que resolver. También impugnó al juez» al tiempo que señaló que «todo fue rechazado y es por eso, que la querella está muy enojada y recién sacó un comunicado en donde dijo que con esta causa se va a exponer bien lo que era la mesa judicial del macrismo».

Además, la abogada Carreras denunció hoy a la mañana mediante su cuenta de Twitter, que no podía subir los escritos de la causa a la página web del Poder Judicial de la Nación. «Buen día. Desde ayer a la madrugada es imposible subir escritos al PJN ?(Poder Judicial )», aseguró y remarcó que «aunque no lean los escritos en muchas ocasiones, DEBO subirlos. Para finalizar, apelando a la ironía, manifestó: «Uds? Bien?».

Advertisement