Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Arreglando errores ajenos: el albertismo trató los dichos de Máximo Kirchner contra el electorado porteño

El diputado nacional y líder de La Cámpora se «fue de boca» contra los votantes de la Ciudad y temen por la pérdida de eventuales votos en 2023.

Máximo Kirchner

En el momento de más tensión interna en el Frente de Todos, Máximo Kirchner metió el dedo en la llaga. Durante la marcha del 24M desarrollada el último jueves en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional, actualmente enfrentado al presidente Alberto Fernández, criticó fuertemente al electorado porteño al considerar que tienen tendencia a votar a quienes buscan “ocultar lo que hizo la dictadura”. Ante ello, el albertismo se reunió en la Casa Rosada para tratar los dichos del líder de La Cámpora.

Las declaraciones de Máximo y el efecto causado

“A veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”, sostuvo Kirchner en medio de la movilización de La Cámpora hacia Playa de Mayo, en el marco del Día de la Memoria.

Sus dichos generaron revuelo no solo en el Gobierno porteño, que salió con los tapones de punta a través de su jefe, Horacio Rodríguez Larreta, y sus funcionarios más cercanos, como lo son Felipe Miguel (jefe de Gabinete) y Fernán Quirós (ministro de Salud). Sino también tuvo reacción negativa de la propia población de la Capital Federal, distrito que el kirchnerismo no puede ganar desde la aparición del PRO con Mauricio Macri, luego aliado con los demás espacios que conforman Juntos por el Cambio.

En este marco, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, se reunió con el diputado nacional Leandro Santoro, dirigente del riñón del presidente Fernández. “Seguimos reforzando vínculos con legisladores nacionales, quienes conocen las demandas de cada rincón del país. Junto al diputado Santoro analizamos líneas conjuntas de trabajo que ayudarán a mejorar la vida de vecinos y vecinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, twitteó Manzur.

El ministro coordinador destacó además “el compromiso” de Santoro con el proyecto nacional que encabeza el jefe de Estado “para seguir profundizando y ampliando nuestra tarea”. De hecho, fue idea de Fernández que Santoro encabece la lista del Frente de Todos en las últimas elecciones legislativas, por encima de Gisela Marziotta, más cercana al kirchnerismo. Del encuentro participaron también el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Martín Yañez, y el dirigente Alejandro Grillo.

No comments

Si bien el diputado se retiró de Casa de Gobierno sin dar declaraciones, desde el Gabinete aseguran que se trató de una reunión de trabajo para analizar “temas de interés de la gestión de la Ciudad”, entre otras cosas, el transporte de taxis, según consignó NA. No obstante, el encuentro seguramente tuvo como punto de cuestión no solo los dichos de Kirchner contra la Ciudad, sino también el interés en mejorar la performance electoral en ese distrito.

Santoro es uno de los leales del Presidente y en más de una oportunidad, se manifestó en contra de las críticas a la figura del mandatario. Pues, antes de asumir como legislador nacional, se desempeñaba como uno de los asesores de Fernández. “Todos los funcionarios tienen la obligación de estar alineados con el Presidente”, señaló Santoro ante el rechazo de La Cámpora al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

¿Qué tiene el Frente de Todos en la Ciudad?

Tras un resultado lejos de lo esperado en los comicios legislativos del año pasado, el Frente de Todos busca remontar votos en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien cayó a manos de Juntos por el Cambio, desde esa alianza tampoco quedaron contentos, ya que el principal escollo que se presentó en esta ocasión fue Javier Milei (La Libertar Avanza), que les descontó sufragios a ambos.

En la Capital, la coalición que es Gobierno nacional ya empieza a diagramarse electoralmente y en los últimos días algunas figuras deslizaron sus intenciones de postularse para 2023. Entre ellos, se destaca el actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien ya compitió en 2019 y perdió ante Rodríguez Larreta. Ahora, podría empezar a asomarse Santoro, mientras que, desde el kirchnerismo, sonaría fuerte el senador nacional Mariano Recalde.