Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cómo funcionaba la mesa judicial en la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri

El exministro bonaerense Marcelo Villegas admitió reuniones con funcionarios nacionales para ir contra el ‘Pata’ Medina.

Mauricio Macri

El exministro de Trabajo bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, se presentó a declarar el último viernes en el marco de la ‘Causa Gestapo’, que investiga el armado de causas judiciales contra sindicalistas. En el escrito que presentó, confirmó que había una mesa judicial nacional que encabezaba el expresidente Mauricio Macri y que involucraba a funcionarios de peso de la Casa Rosada

“Si a las labores llevadas adelante para dar una solución a ese problema (la UOCRA de Juan Pablo ‘Pata’ Medina) pretende llamarse ´haber armado una causa´, efectivamente fui parte de ello. Y no sé si fue una o fueron varias”, manifestó el exministro de María Eugenia Vidal ante el juez Ernesto Kreplak. Luego, pasó a explicar lo que denominó el “andarivel Nación” y admitió que, antes de la reunión celebrada en el Banco Provincia, fue a un cónclave a la Casa Rosada con Macri y otros funcionarios. 

En su confesión admitió que participó de un encuentro del 4 de mayo de 2017 que comandó el entonces presidente  Macri, el exdirector de la AFI Gustavo Arribas y los exministros Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Germán Garavano (Justicia) y Guillermo Dietrich (Transporte). Allí, contó, el tema central fue la situación del ‘Pata’ Medina y la Uocra de La Plata.

Asimismo, en el descargó confirmó el rol central que tuvo el exmandatario PRO en el entramado. Según relató, fue el propio Macri quien introdujo el tema a partir de unos informes elaborados por el Ministerio de Transporte sobre una obra que no se podía terminar por las conductas del gremialista, y en ese momento anticipó que se le había pedido a las empresas que lo denunciaran. Lo propio hizo la Provincia de Buenos Aires poco más de un mes después. 

Según Villegas, Macri entonces le dijo: “La gobernadora (María Eugenia Vidal) me dijo que en la provincia están encarando un proceso con empresarios y cámaras profesionales desde el Ministerio de Trabajo y el de Justicia”. Allí, el exministro provincial le contestó lo que estaba haciendo desde su cargo para evitar que se paralizaran obras en La Plata por las extorsiones de Medina. “Bueno, perfecto, si necesitás algo de los que están acá hacelo saber”, le respondió el expresidente. 

Advertisement