Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ataque al Congreso: allegados a Cristina Kirchner creen que las piedras “vinieron desde adentro”

Sectores ligados a Cristina Kirchner creen que la agresión fue realizada por personas vinculadas al Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sumó datos sobre la tensa relación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández tras el ataque al Congreso. Al conocerse que la vicepresidenta no le responde los mensajes, el funcionario opositor dio más información sobre lo que se habla dentro del oficialismo. Sin titubear, afirmó que allegados a la presidenta del Senado creen que las piedras “vinieron desde adentro”.

“Hay sectores muy ligados a la vicepresidenta que creen, analizan, de que estas piedras vinieron desde adentro, de grupos que tienen alguna vinculación con algún sector del Gobierno. Esto es lo que me parece que está pasando, no está en el análisis político este tema”, afirmó Pichetto en LN+. En relación a si se trataba de una especie de “autoviolencia”, el auditor negó esa premisa.

“Hubo gente preparada, planificada, grupos minoritarios, eran entre 10 y 15 personas. Yo estoy en el noveno piso de la Auditoría y tengo una mirada hacia la plaza. Es muy claro cómo el comportamiento de algunos sujetos se desprende de la columna de la izquierda, ocupan el centro y ahí le tiran al segundo piso”. Al igual que Cristina Kirchner, coincide en que el ataque fue organizado y no realizado al azar hacia cualquier parte del Congreso.

Pichetto destaca esto “independientemente del uso que después ella haga a través del video, que dice y aprovecha a decir ‘¿cómo me hacen esto a mí? Yo no estoy de acuerdo con el Fondo’”. “Fíjese qué casualidad con los dos sujetos que han detenido, el que tiró la bomba molotov y el que tiró la piedra. Cuando identifiquen a los demás, seguramente vamos a encontrar ahí que hay toda una estructura planera funcionando”.

Los detenidos por el vandalismo al despacho de Cristina Kirchner

La persona detenida el día de ayer era beneficiaria del plan Potenciar Trabajo desde 2018, que le fue quitado por el propio ministro de Desarrollo Social después de haber sido identificado. Julián Lazarte, de 31 años, cobraba $21.500 y un plus de $5000 por el plan mencionado antes. Según informaron, la mujer del imputado lo defendió y dijo “de ninguna manera es él, tenemos pruebas para identificar a quien tiró la bomba molotov. Nosotros solamente tiramos piedras”. 

Aunque la mayoría de los manifestantes son afiliados a la izquierda, Miguel Ángel Pichetto insistió con la idea de que varios piqueteros están aliados a algunos sectores del Gobierno. Acorde a él, quienes vandalizaron el despacho de Cristina Kirchner son personas que dependen de la plata que hace girar el Poder Ejecutivo. “Tienen una estructura de dependencia”, indicó él, y agregó que el ataque tiene “un mensaje hacia adentro”.