Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Aturde el silencio”: Jonatan Viale cargó contra el Gobierno por los nuevos números de inflación

Jonatan Viale recordó la cantidad de dichos del kirchnerismo en contra de Mauricio Macri. Ahora, según él, nadie se hace cargo.

Jonatan Viale

La inflación de 4,7% del mes de febrero alarmó a la coyuntura económica y política, al registrarse el bimestre con más alza de los últimos 6 años. Ante estos números, Jonatan Viale cargó contra el Gobierno por no hacerse cargo del hambre y de la pobreza de los argentinos, que solo ha ido en crecimiento. Los nuevos números incluso superaron a los proyectados por centros privados.

Aturde el silencio y la parsimonia del Gobierno”, dijo el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia, parafraseando a Andrés Larroque. Antes, el kirchnerismo renegaba de los aumentos en los niveles de pobreza durante la gestión de Mauricio Macri. Máximo Kirchner fue uno de los que más repudió al Gobierno anterior, al decir que “la gente en este país tiene hambre”. Hasta el momento, no dijo nada sobre el número que dio a conocer el Indec este martes.

Los datos de Jonatan Viale

“Cuando asume Alberto Fernández, el precio del pan era de $100 el kilo; ahora, el kilo, $300. Desde que llegaron al gobierno, triplicaron el precio del pan. Nunca un Gobierno había triplicado, en dos años y piquito, el precio del pan”, sentenció. “Máximo, ¿dónde estás? No te escucho para hablar de la inflación, para hablar del Fondo Monetario hablás un montón”, agregó.

La misma crítica le hizo a Cristina Kirchner, quien también se despachó varias veces contra Macri. “¿La gente compra primeras marcas con ustedes en el gobierno? Porque no la escucho hablando de esto”, remarcó, y añadió más datos relacionados al Índice de Precios para el Consumidor (IPC). “Consumo de alimentos básicos (azúcar, aceite, arroz, entre otros) durante 2021, ya sin pandemia, -8%. Cuando la gente sacó la comida, fue porque sacó todo antes”, apuntó.

Lo mismo sucede con el consumo de carne, que se redujo un 5% en relación con 2020 y 17% en 2019. “Estamos, Cristina, en el nivel más bajo del consumo de carne en la historia de Argentina. Y no es por veganismo, es porque la gente no tiene plata”, indicó. Pese a la curva descendente que prometió el presidente, el columnista destacó que la inflación no para de subir desde hace 4 meses.

De este modo, Jonatan Viale destacó cómo, lo mejor que hace el oficialismo, es tapar el verdadero problema con las internas del Frente de Todos y con videos sobre los piedrazos. Así, cargó nuevamente contra Cristina Kirchner por designar a los funcionarios “que no funcionan”. Por ende, en los intentos de la vicepresidenta por despegarse “del peor Gobierno de la historia”, no puede ver, según él, que la culpa de que el país esté así es por ella.