Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aumentan las internas en Juntos por el Cambio: Elisa Carrió cruzó a Patricia Bullrich y a Ricardo López Murphy

La líder de la Coalición Cívica ARI dijo estar «absolutamente decepcionada» y agregó que sólo confía en su fuerza política dentro de la coalición opositora.

Elisa Carrió

El Frente de Todos no es la única coalición que sigue mostrando profundas grietas en su interior, desde Juntos por el Cambio también están pasando por algunos roces entre dirigentes. Esta vez, Elisa Carrió salió al cruce contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el economista, Ricardo López Murphy. En ese sentido, dice estar «decepcionada» y que sólo confía en la Coalición Cívica.

Según NA, la líder de la Coalición Cívica ARI hizo crujir los cimientos de Juntos por el Cambio en una charla en el Instituto Hannah Arendt. Allí, la ex diputada criticó duramente a sus socios dentro de la coalición opositora. Es que lanzó por su resistencia a facilitar el aval del Congreso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, Carrió apuntó: «Mi decepción es absoluta, no confío en nadie, sólo en la Coalición Cívica«. Es que el enojo se provocó luego que desde el PRO amenazaran al Gobierno Nacional con poner palos en la rueda en la aprobación del entendimiento de Martín Guzmán si aumentaban las retenciones. Allí, las otras fuerzas de Juntos por el Cambio, entre ellas la de la ex diputada, salieron al cruce.

Es que manifestaron que desde el PRO no se consensuó la jugada. A su vez, Carrió manifestó la importancia de acompañar en el Congreso el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el FMI para así impedir un default. Sin embargo, dijo «aunque estemos solos, vamos a honrar esta deuda con el Fondo. Era el mayor impuestazo a la sociedad».

A su vez, la ex diputada advirtió que si Juntos por el Cambio no colaboraba con el entendimiento en el Congreso «hubiese hecho un papelón histórico e internacional». En ese sentido, recordó que la deuda con el FMI la tomó en 2018 el expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, desde la coalición opositora ya confirmaron su total acompañamiento a la medida en el Senado.

Por su parte, Elisa Carrió también cargo contra el economista Ricardo López Murphy. Es que el liberal fue el único de la fuerza opositora que votó en contra del proyecto del Ejecutivo. En ese sentido, la ex legisladora comentó «el no de López Murphy, que lo adoro, es inexplicable«. Además, agregó «tiene un problema con los porteños porque quiere ser intendente«.