Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Avance de las tropas rusas: evacuan la embajada argentina en Kiev

La información fue corroborada por el Gobierno de nuestro país.

Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania continúa y hoy en el segundo día de negociaciones entre ambas partes en Bielorrusia, se producirá la evacuación de la embajada argentina en Kiev, la capital ucraniana. Mauro Albornoz, movilero de C5N, aseveró que «el Gobierno argentino confirmó que van a evacuar al personal diplomático de la embajada en Kiev».

En esa línea adelantó que «están analizando dos opciones: Rumania o Moldavia» y explicó que «es algo que se definirá en las próximas horas». «Pero, ya está confirmado por Cancillería que van a evacuar al personal diplomático», enfatizó y recordó que «nosotros dijimos que esto se estaba analizando desde ayer por el avance de las tropas rusas».

«Un dato importante», recalcó y precisó que «la embajada argentina es una de las pocas embajadas que tiene representación diplomática en Ucrania en cuanto a lo que son los países limítrofes», que son «cuatro, México, Brasil, Cuba y Argentina». En ese sentido, afirmó que «estaban teniendo un rol muy importante de asistencia a otros países».

«Como por ejemplo a ciudadanos de Paraguay que requerían de asistencia para poder viajar», indicó y resaltó que «de hecho el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, hace minutos confirmó que un avión con 138 personas lograron ser repatriados de Ucrania por el avance que estaban teniendo las tropas rusas». El diplomático dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter.

«Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas», puntualizó y contó que «la operación de rescate que instruyó el presidente López Obrador se cumple». De esta manera, «familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX.Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!!», aseguró y resaltó que «entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa!!»