Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof contra la oposición en el Día de la Memoria: «El PRO discutió el número de desaparecidos»

El gobernador bonaerense no se guardó nada y arremetió contra el macrismo.

Axel Kicillof

Este jueves 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria en Argentina y La Cámpora decidió realizar un acto desde la exEsma hasta Plaza de Mayo, en el que participaron diversos dirigentes del Frente de Todos como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Lejos de quedars callado, el líder bonaerense apuntó duramente contra el PRO.

En diálogo con C5N, el funcionario remarcó que «no es momento de especular, es momento de poner la meta bien alta» porque «nos votaron para recuperar ingresos, recuperar derechos, recuperar salarios y esa es la lucha que hay que dar», afirmó. Al ser consultado acerca de a qué se refería concretamente con la frase «no es momento de especular», el dirigente kircherista destacó que «días como estos, te renuevan la energía y la confianza de que hay un pueblo atrás de cada una de estas conquistas y cada una de estas luchas».

Axel Kicillof le respondió a Mauricio Macri

En ese marco, sobre las declaraciones de Mauricio Macri, quien dijo que «en el 2023 van a volver a tomar el poder», Kicillof cuestionó la frase, «tomar el poder» y consideró que el exmandatario «en días como hoy, debería ponerse un poco un filtro y no decir cosas que pueden irrespetar a un pueblo que a diferencia de lo que fue la época del PRO cuando trataron, a través del macrismo, de cerrar este feriado».

«El 2 x 1, discutir el número de los desaparecidos», añadió y por eso, afirmó que la oposición buscó en su momento «atacar por todos lados lo que es la memoria». Por lo tanto, sostuvo que «Macri puede pensar lo que quiera, pero tiene que respetar a un pueblo que piensa distinto». Ante este panorama, el movilero le preguntó cuál era el desafío del Frente de Todos respecto a la posibilidad de que Juntos por el Cambio retorne al poder en el 2023.

«No sé si pasa por ahí», indicó e insistió nuevamente con que «nos votaron para recuperar la industria, el trabajo, el bienestar, los derechos» y es por eso, que sentenció que «a eso hay que dedicarnos todos los días, a ninguna otra cosa». Por su parte, el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien se encontraba en la misma marcha que Kicillof, evitó a hablar de las internas dentro de la coalición oficialista.

En una charla con Cristina Pérez esta mañana en Radio Rivadavia, el funcionario directamente abandonó la conversación con la excusa de que la marcha había comenzado y evitó responderle a la conductora, quien le preguntó si «¿Alberto Fernández se reuniría en las próximas horas con Cristina (Kirchner)?» o si él «¿coincidía en que ya había una fractura dentro del Frente de Todos?»

Luego en una entrevista a la Radio AM 750, el funcionario recalcó que «hoy es un día muy particular, es el Día de la Memoria, hay que hablarle a la sociedad sobre lo que pasó en la dictadura, me parece inoportuno hablar de otras cosas» y si bien reconoció que «el Frente de Todos tiene discusiones como tienen todas las fuerzas políticas», subrayó que «no dramaticemos ni exageremos las discusiones propias de la política».