Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof culpó a Mauricio Macri de la interna del Frente de Todos: «Lo que dejó genera diferencias»

Según Axel Kicillof, los responsables de las internas que hay en el Gobierno nacional son los dirigentes de la gestón anterior.

Axel Kicillof

El acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya está aprobado y Argentina evitó el default. Sin embargo, tratar este proyecto en el Congreso de la Nación generó un quiebre en el Frente de Todos. Mientras el peronismo fue el primero en acompañar al presidente, el kirchnerismo votó en su contra. A raíz de esto nace la interna oficialista, la cual es causada por Mauricio Macri según Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

La disputa que hay dentro del Gobierno es un tema delicado sobre el cual todos opinan pero con mucha cautela. En el caso del gobernador de Buenos Aires, decidió ir un paso más allá con el asunto y culpó a la gestión anterior. «Hay diferencias, lo reconocemos. Nosotros de cara a los problemas que hay, muchos de ellos por la deuda del FMI y otras cosas producto de lo que nos deja Macri, tratamos de resolverlo y genera diferencias«, argumentó.

Como si esto fuera poco, el funcionario comparó en Radio 10 las diferentes internas que hay en los partidos políticos y minimizó la del suyo. «Somos un frente, si fuéramos todos iguales sería una sola fuerza», aclaró el dirigente que «comparado con el modelo de endeudamiento, fuga y FMI, tenemos matices, no diferencias«. Además usó un ejemplo de la realidad para exponer a lo que se refiere.

«Cuando Bullrich y Larreta no están de acuerdo, esas diferencias se achican o disminuyen por culpa del sistema mediático que contiene a esa fuerza», señaló Kicillof. Por su parte, reconoció que «está bien que se expresen las diferencias» dentro del Frente de Todos porque «los temas graves como el FMI traen diferentes posiciones» y dejan en evidencia que «trabajan para resolverlos».

El cambio de discurso de Axel Kicillof

A pesar de que ahora no habla sobre la interna oficialista en concreto, el gobernador bonaerense ya tomó partido y se quedó del lado kirchnerista. El pasado 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, marchó con La Cámpora y remarcó junto a Hebe de Bonafini que «al que no le interesa pelearse con nadie, que sepa que no lo necesitamos» en su partido.