Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof defendió a Baradel tras el escrache y recordó la “persecución de Macri y Vidal”

El gobernador bonaerense defendió al sindicalista tras un escrache.

Axel Kicillof

El gremialista, Roberto Baradel, tuvo un altercado en un comercio de Mar del Plata. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), fue increpado en una pescadería de «La Feliz«. Allí se cruzó con un vecino que se encontraba en el local. En ese contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a defenderlo.

El suceso ocurrió cuando el sindicalista se acercó a la caja del comercio. Al momento de abonar, lo abordó un hombre y comenzó la discusión. «Sos un provocador«, repetía el señor. Roberto Baradel no se dejó amedrentar y enfrentó al agresor. Tras un cruce de palabras, el referente gremial de los maestros, amenazó con abandonar la pescadería.

Cuando estaba por irse del lugar, cambió de opinión y regresó. Ahí nuevamente se enfrentó con quien inició la discusión. Baradel también se enojó con una clienta que estaba filmando las acciones. El sindicalista le agarró el celular y luego se lo lanzó al piso. El querer evitar el escrache, desencadenó un toletole aún mayor. La discusión terminó con una grave acusación al gremialista: «¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió expresarse en contra del escrache y defendió a Roberto Baradel. «Repudiamos la agresión sufrida por Roberto Baradel. La semana pasada le entregaron carpetas y carpetas con la persecución que sufrió durante los gobiernos de Macri y Vidal. Nunca se dejó amedrentar ni dejó por un minuto de representar los intereses de los maestro y maestras«, publicó en sus redes.

«Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación», fueron las palabras que utilizó Baradel en sus redes sociales, luego de asistir a un encuentro de las Seccionales Municipales, en la ciudad balnearia, organizado por la Asociación Sindical de los trabajadores de la Salud de Buenos Aires.