Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof defendió a Cristina Kirchner por la pedrada a su despacho y lo tildó de «atentado»

El gobernador bonaerense se solidarizó con Cristina Kirchner.

<


El jueves, mientras se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ocurrieron graves incidentes en las afueras del Congreso de la Nación. Lo que sucedió en las inmediaciones terminó dentro. Las apedreadas al Palacio legislativo hicieron que se vea afectado el despacho de Cristina Fernández de Kirchner. Uno de los que la defendió fue Axel Kicillof, quien además lo calificó como un «atentado».

Durante la tarde del jueves, se inició la sesión en la Cámara de Diputados, donde se debatió el acuerdo con el FMI que envió el Gobierno nacional. Ya estaba estipulado que una multitud iba a manifestarse fuera del recinto. Finalmente de esa manera sucedió. Lo que no estaba en los planes era el ataque que sufrió el Congreso. Una decena de piqueteros decidieron apedrear el frente del parlamento.

Los incidentes no terminaron ahí. Los manifestantes se fueron hacia los costados del recinto y repitieron la práctica ilícita. Allí se encontraba el despacho de Cristina Kirchner. Irremediablemente se vio afectado por los proyectiles que volaban desde afuera. Algunos sostienen que fue a propósito y que el objetivo era agredir donde se encontraba la Vicepresidenta.

Paradójicamente fue mi despacho al que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner”, enunció en el video posteado. También añadió una frase de su marido y expresidente: “El FMI siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se hizo eco de lo acontecido y defendió a la expresidenta: «Toda mi solidaridad con @CFKArgentina que ayer sufrió un atentado en su despacho del Congreso de la Nación. Repudio categóricamente este hecho que puso en riesgo la integridad física de la vicepresidenta y legisladores que estaban con ella», posteó en su cuenta de Twitter.