Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

#BajarLaInflación: ¿el nuevo conflicto que divide al Frente de Todos?

Las medidas para la «guerra» contra la inflación parecerían ser un nuevo conflicto para la grieta del Frente de Todos. Es que nuevamente, se visibilizan las diferencias entre el kirchnerismo y el albertismo.

Cristina Kirchner

Una vez aprobado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) todo parecía indicar que las aguas dentro del Frente de Todos iban a calmarse. Sin embargo, ahora con la decisión de Alberto Fernández de «comenzar la guerra contra la inflación» parecería haber aparecido un nuevo conflicto. Es que funcionarios cercanos al Presidente compartieron el #BajarLaInflación, mientras que los del kirchnerismo no.

El Gobierno Nacional hoy decidió aumentar las retenciones de la harina y el aceite de soja hasta el 31 de diciembre. Esto provocó el rechazo del campo y de la oposición. Sin embargo, desde el Gobierno salieron a defender la medida. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez afirmó que la iniciativa «no afectará a los productores«.

El titular de la repartición explicó que «la medida alcanza a once empresas exportadoras de su producto de la soja, de las cuales ocho representan el 95% del total de las exportaciones». Es que desde el equipo de Alberto Fernández ya habían anunciado días atrás que su intención era avanzar sobre los oligopolios. No obstante, se trata de una medida transitoria y temporal.

Esto habría generado nuevamente grietas en el Frente de Todos, en el cual algunos funcionarios, más cercanos a Alberto Fernández, difundieron el #BajarLaInflación en redes sociales; mientras que aquellos del ala del kirchnerismo no compartieron el mensaje. Incluso desde la cuenta de La Cámpora escribieron un mensaje sobre el 24 de marzo, pero nada sobre las medidas económicas del Gobierno.

Los funcionarios que salieron a bancar la medida de Alberto Fernández y que difundieron el hashtag fueron: Juan Manzur (Jefe de Gabinete), Juan Zabaleta (Ministro de Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas), Gabriela Cerruti (Portavoz presidencial) y Victoria Tolosa Paz (Diputada). Todos ellos hicieron referencia a la medida y difundieron #BajarLaInflación.

No obstante, ni Cristina o Máximo Kirchner escribieron al respecto, tampoco lo hicieron aquellos funcionarios kirchneristas como Eduardo de Pedro. A su vez, desde la cuenta oficial de La Cámpora tampoco hubo algún mensaje al respecto. Sin embargo, sí escribieron un tweet pero fue sobre el 24 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.