Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Bombardeos masivos a civiles y secuestro de alcaldes: la brutal ofensiva de Rusia

Este domingo se registraron al menos 44 muertes por ataques aéreos. Además, Kiev advierte que Moscú instala gobernadores propios.

Rusia

Ante la férrea resistencia de Ucrania vía terrestre, el Ejército de Rusia aumentó la intensidad de los bombardeos vía aérea contra objetivos militares y civiles. Este domingo, las fuerzas de Vladimir Putin lanzaron múltiples ataques aéreos que dejaron al menos 44 muertos. Además, Kiev denunció que Moscú secuestró a otro alcalde

De acuerdo a los informes locales, uno de los ataques perpetrados fue al centro de entrenamiento militar en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, y al menos 35 personas murieron y 134 resultaron heridas. Este bombardeo a la zona del país hasta ahora menos afectada por el conflicto, ocurrió un día después de que el Kremlin advirtiera que iba a considerar «blanco legítimo» cualquier cargamento de armas extranjeras destinado al Ejército ucraniano, precisó Télam.

En paralelo, se produjo otro ataque en la ciudad sureña Mikolaiv, cercana al puerto de Odesa, una región sobre la que Moscú intenta avanzar para fortalecer el plan de atacar Kiev por múltiples flancos.  «Nueve personas murieron como resultado del bombardeo de estos imbéciles», escribió el gobernador Vitaly Kim en su cuenta de Telegram, sin ofrecer más detalles. 

La oficina del fiscal general de Ucrania informó hoy que 85 niños murieron y más de 100 resultaron heridos como resultado de las acciones militares rusas. Autoridades dijeron además que 369 instalaciones educativas han sido alcanzadas por bombardeos, de las cuales 57 fueron destruidas. La ONU elevó ayer a 579 la cifra de civiles cuya muerte pudo confirmar en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, entre ellos 42 niños.

Rusia habría secuestrado otro alcalde

El vocero de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Ivan Arefiev, dijo que «hoy, criminales de guerra rusos secuestraron a otro alcalde ucraniano elegido democáticamente, Yevhen Matveyev». Además, las autoridades rusas señalaron que es una estrategia de Moscú «apelando al terror al obtener cero apoyo local». «Llamo a todos los estados y organizaciones internacionales a detener el terror ruso contra Ucrania y la democracia», agregó.

El viernes pasado, fuerzas rusas secuestraron al alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, según precisó Kiev. Las Imágenes captadas por cámaras de seguridad y publicadas por medios ucranianos mostraron a hombres armados en el momento en que secuestran al gobernador frente a un edificio del Gobierno municipal. El Parlamento de Ucrania afirmó hoy que las fuerzas rusas instalaron un nuevo alcalde en Melitopol, a pesar de que la exconcejala Galina Danilchenko ya había sido anunciada como nueva alcaldesa.

Advertisement