Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boris Johnson

MUNDO

Boris Johnson aseguró que Rusia hará «uso de armas químicas» contra Ucrania

El Primer Ministro británico se mostró preocupado por el próximo paso de Vladimir Putin.

<

Rusia sigue avanzando en Ucrania. El problema en algunas ciudades es que el ejército ruso se ha atascado. Es por eso qué el Primer Ministro británico, Boris Johnson, advirtió que Vladimir Putin podría utilizar armas químicas. Además aseguro qué el Kremlin acusa a Volodimir Zelenski de tener armamento nuclear para justificar su próximo ataque.

El Primer Ministro británico se mostró muy preocupado por la situación que está atravesando Ucrania. También expresó las dificultades que tiene su país y la OTAN para intervenir en el conflicto. En Occidente temen represalias por parte de Vladimir Putin. A causa de esto, lo único que han hecho los líderes mundiales es imponer sanciones económicas a Moscú.

El líder del Reino Unido reconoció que tuvo dialogo con Volodimir Zelensky y que tuvo que expresarle la posición británica ante el conflicto: «Hemos tenido algunas conversaciones muy francas y que han sido profundamente perturbadoras«, indicó Johnson a Sky News. A continuación comunicó que no podía hacer lo que su par ucraniano le pedía porque «se consideraría que el Reino Unido y la OTAN están en conflicto directo con Rusia».

«Creo que a medida que el ejército ruso se atasca y claramente no logra sus objetivos militarmente, es probable que vea más asesinatos y bombardeos indiscriminados y, posiblemente, el uso de armas químicas«, expresó preocupadamente. Aparte analizó las acusaciones de Rusia a Ucrania sobre la fabricación de armas nucleares: «Tienen una historia falsa lista para funcionar«, reflexionó.

Al respecto continuó con sus embates contra Vladimir Putin: «Empiezan a decir que hay armas químicas que han sido almacenadas por sus oponentes o por los estadounidenses», acusó. En su visión, Boris Johnson fue más a fondo con su homólogo ruso: «Es un Gobierno cínico y bárbaro«, agregó.