Este jueves, los líderes del Grupo de los Siete países industrializados (G7) advirtieron a Rusia que no use armas biológicas, químicas o nucleares en su guerra con Ucrania, manifestaron en un comunicado emitido después de las conversaciones en Bruselas.
«Advertimos contra cualquier amenaza de uso de armas químicas, biológicas y nucleares o material relacionado», expresaron los líderes en un comunicado conjunto emitido por Alemania. «Todos los países estaban listos para recibir refugiados de Ucrania», agregaron.
En cuanto a la energía, los líderes pidieron a los «países productores de petróleo y gas que actúen de manera responsable» y «aumenten los suministros a los mercados internacionales». Agregaron además que «la OPEP tiene un papel que desempeñar en esto».
También dijeron que «evitarían las prohibiciones a la exportación de alimentos». Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea y G7 se reunieron en Bruselas, donde anunciaron más financiamiento para Kiev y nuevas sanciones para funcionarios y empresas rusas, informaron Reuters y Bloomberg.
El presidente Volodymyr Zelenskiy increpó a los líderes de la OTAN por no responder a su pedido de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y pidió más armas para que su ejército luche contra la invasión de Rusia.