Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Bruselas: la advertencia del G7 a Rusia sobre el uso de armas biológicas en Ucrania

«Todos los países estaban listos para recibir refugiados de Ucrania», manifestaron los líderes del grupo.

G7

Este jueves, los líderes del Grupo de los Siete países industrializados (G7) advirtieron a Rusia que no use armas biológicas, químicas o nucleares en su guerra con Ucrania, manifestaron en un comunicado emitido después de las conversaciones en Bruselas.

«Advertimos contra cualquier amenaza de uso de armas químicas, biológicas y nucleares o material relacionado», expresaron los líderes en un comunicado conjunto emitido por Alemania. «Todos los países estaban listos para recibir refugiados de Ucrania», agregaron.

En cuanto a la energía, los líderes pidieron a los «países productores de petróleo y gas que actúen de manera responsable» y «aumenten los suministros a los mercados internacionales». Agregaron además que «la OPEP tiene un papel que desempeñar en esto».

También dijeron que «evitarían las prohibiciones a la exportación de alimentos». Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea y G7 se reunieron en Bruselas, donde anunciaron más financiamiento para Kiev y nuevas sanciones para funcionarios y empresas rusas, informaron Reuters y Bloomberg.

El presidente Volodymyr Zelenskiy increpó a los líderes de la OTAN por no responder a su pedido de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y pidió más armas para que su ejército luche contra la invasión de Rusia.