Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

CABA eliminará los parquímetros y cobrará estacionamiento por celular: los reclamos a Larreta

Una nueva medida del gobierno porteño genera incertidumbre en la sociedad.

CABA

El Gobierno de la Ciudad anunció que desde mayo próximo se dejará de utilizar el sistema de parquímetros para pagar estacionamiento y será reemplazado por una aplicación para teléfonos celulares. En abril se lanzará una campaña que enseñe a usar los sistemas de pre-pago y pos-pago que se pueden usar para abonar ya sea por medio de tarjeta o con crédito previamente cargado.

Por medio de esta plataforma digital se cargará la patente del vehículo y luego se marcará cuando sea estacionado para generar el abono durante el tiempo de estacionamiento. Además, este sistema ocupará el lugar de los 4.000 espacios tarifados que existen en CABA y Horacio Rodríguez Larreta evalúa ampliar este cupo con la finalidad de incentivar a que se utilice la aplicación.

Un detalle importante a tener en cuenta es que los propietarios de un vehículo no abonarán ninguna tarifa en caso de poder estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia hasta su domicilio, algo que fue muy cuestionado por los usuarios de las redes sociales que llenaron de quejas las publicaciones de Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, y el jefe de Gobierno porteño.

El reclamo de los vecinos

Si bien esto forma parte de un plan de modernización para la Ciudad, el reclamo de los vecinos está alojado en tres puntos centrales que aún no han tenido respuesta de parte de los funcionarios. El primero es el costo que tendrá el tiempo de estacionamiento y quien regulará su suba, algo que posiblemente esté a cargo del gobierno porteño y pueda tener incrementos de hasta el 50% sin previo aviso, tal y como sucedió con los peajes.

Por otro lado, que no se utilicen más monedas o billetes para pagar el estacionamiento en el espacio público obliga a los usuarios a contar con un celular con conexión a internet, su abono al día y la aplicación en el dispositivo, tres condiciones excluyentes que correrán por cuenta de los conductores. Por último se encuentra el punto de control y carga de datos.

Saber de qué manera se controlará que se carguen correctamente los datos de cuando se estaciona y que se cumpla con las normas además de los datos personales que tendrá la aplicación, como el domicilio de las personas, licencia de conducir, DNI y ubicación del vehículo que se desconoce con que seguridad estarán cifrados. Todas dudas que aún no tienen respuesta.